Gobernador de Cundinamarca garantizó continuidad en las obras del departamento
22 julio, 2020
Militares muertos en accidente de helicóptero.
Esta es la identidad de los militares que murieron en el accidente de un helicóptero del Ejército
22 julio, 2020

EE.UU acusa a hackers chinos de atacar compañías que desarrollan vacunas

Hackers

El pirateo informático habría comenzado hace más de 10 años, dirigido a compañías farmacéuticas y solares. (Foto cortesía: @Pixabay).

EE.UU acusa a hackers chinos de atacar compañías que desarrollan vacunas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció los primeros cargos penales contra piratas informáticos sospechosos de atacar a compañías que desarrollan vacunas COVID-19, supuestamente en colaboración con el Gobierno chino.

 

INTERNACIONAL

Miércoles, 22 de julio del 2020

 

Los hackers, identificados como Li Xiaoyu y Dong Jiazhi, están acusados ​​de robar cientos de millones de dólares en propiedad intelectual y secretos comerciales, información que sabían que era valiosa para el gobierno chino, dijeron los fiscales, además de conspiración para cometer fraude informático. .

 

Según la agencia de noticias Associated Press (AP), la fiscalía señala que en enero Li realizó un reconocimiento en la red informática de una compañía de biotecnología de Massachusetts, conocida por investigar una posible vacuna, y buscó vulnerabilidades en la red de una compañía. Maryland, menos de una semana después de que la compañía anunciara que estaba realizando un trabajo científico similar.

Li también habrá investigado las redes de una compañía de diagnóstico de California involucrada en el desarrollo de kits de prueba y una compañía de biotecnología en el mismo estado que lleva a cabo investigaciones de medicamentos antivirales.

En algunos casos, según la acusación, los acusados ​​también proporcionaron a un funcionario de los servicios secretos de China cuentas de correo electrónico y contraseñas pertenecientes a disidentes y activistas en favor de la democracia.

 

Publicidad

 

Según los informes, el funcionario chino también proporcionó software malicioso a los piratas informáticos, después de luchar para atacar el servidor de correo electrónico de un grupo birmano de derechos humanos.

El pirateo informático habría comenzado hace más de 10 años, dirigido a compañías farmacéuticas y solares, pero también a disidentes políticos, activistas y clérigos en Estados Unidos, China y Hong Kong, dijeron funcionarios federales.

Sin embargo, los funcionarios federales admitieron el martes que los acusados, que no están bajo custodia judicial, probablemente no serán juzgados en los tribunales estadounidenses, pero consideraron que el cargo tiene un valor simbólico y disuasorio.

El fiscal general adjunto John Demers, el principal funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, acusó a China de «proporcionar un refugio seguro para los piratas informáticos».

Estos son los primeros cargos penales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra piratas informáticos extranjeros sospechosos de atacar la investigación relacionada con el nuevo coronavirus, a pesar de las múltiples quejas.

La semana pasada, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá acusaron a un grupo de piratas informáticos de estar detrás de un intento de robar la investigación para una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y agregaron que «casi seguramente estaban en los servicios Secretos rusos «.

China refutó el 17 de julio lo que consideró «difamaciones insultantes» y ataques de Washington luego de que Estados Unidos denunciara a «piratas informáticos» presuntamente vinculados con el gobierno chino de atacar a universidades y compañías estadounidenses para robar investigaciones relacionadas con el desarrollo de Una vacuna para el nuevo coronavirus.

La pandemia de covid-19 ya ha cobrado más de 610,000 muertes e infectado a más de 14.7 millones de personas en 196 países y territorios, según un informe de la agencia de noticias France-Presse (AFP).

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Después de que Europa sucedió a China como el centro de la pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene los casos más confirmados y la mayor cantidad de muertes.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full