Coronavirus en el Mundo.
COVID-19: 395.000 muertos y 6,7 millones de personas infectadas del coronavirus en todo el mundo
6 junio, 2020
Salah
La Premier League no da positivos en los últimos tests
6 junio, 2020
SECUESTRO EN Sabadell

Es el momento en que las autoridades catalanas suben al vehículo policial al colombiano sorprendido en el lugar en donde mantenían secuestrada a una pareja de adultos de 72 años.

Colombiano entre los responsables de  secuestrar a un matrimonio adulto mayor en Barcelona, España

 

A prisión fueron enviadas cinco personas por el secuestro de un matrimonio de adultos mayores, que se prestaron para cobrar una deuda por compra de piedras preciosas. El ciudadano de nacionalidad colombiana era el carcelero, que fue sorprendido en el lugar de los hechos durante un cinematográfico operativo.

 

INTERNACIONALES

Sábado, 6 de junio del 2020

 

Cinco personas de nacionalidades española, colombiana e italiana han ingresado fueron enviados a prisión como presuntos autores de secuestro, y otro de extorsión, de un matrimonio de 72 años de Sabadell (Barcelona) para cobrar una deuda.

Se trata de un grupo delincuencial que en enero secuestró a la pareja de la tercera edad por la deuda que habían contraído con unas personas napolitanas, que invirtieron en un negocio de compra de piedras preciosas, que quebró en 2019, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

El espacio en donde mantuvieron retenido al matrimonio de 72 años, en Sabadell, Barcelona. (Foto Europa Press.)

El espacio en donde mantuvieron retenido al matrimonio de 72 años, en Sabadell, Barcelona. Un colombiano hacía de carcelero. (Foto Europa Press.)

La hija del matrimonio denunció el caso y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal se hizo cargo del caso y consiguió liberar a los retenidos, que se encontraban en un domicilio del barrio de Torrer-romeu de Sabadell, que la banda usaba como piso franco y para extorsionarlos con la finalidad de conseguir el dinero.

La liberación de estas personas sirvió para sorprender en el sitio de los hechos a un colombiano, que se encargaba de la custodia de los rehenes, una especie de carcelero, y que ingresó en prisión después aceptar su responsabilidad ante el juez, lo que sirvió para ponerse sobre la pista del resto de miembros.

Los investigadores encontraron imágenes del momento del asalto del domicilio del matrimonio, con el robo de su vehículo como medida para cobrar la deuda.

Se activó la alarma

La declaración del estado de alarma, activada el pasado 14 de marzo, provocó la huida de un integrante del grupo criminal a un municipio de Granada, algo que motivó la colaboración con la Guardia Civil para evitar que pudiera huir a Nápoles (Italia).

La madrugada del 29 de mayo se montó un dispositivo policial con entradas simultáneas en Sabadell, Castellar del Vallés, Badia del Vallés y Villanueva Mesía (Granada), que supuso la detención de cuatro personas y en los registros se encontraron documentos relacionados con el negocio en quiebra, aparatos de telefonía y apoyos informáticos relacionados con los hechos.

Los detenidos pasaron a disposición judicial entre los días 29 y 31 de mayo, cuando el juez decretó su ingreso en prisión provisional, y la operación continúa abierta y no se han descartado más detenciones.

Fuente: Europa Press

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full