Ejercito.
La lucha contra el narcotráfico es un deber institucional: Duque
28 septiembre, 2020
Guterres.
El fin de la pandemia aún no está a la vista: Antonio Guterres
29 septiembre, 2020

Científicos encuentran cuerpos de agua en Marte

Marte.

Investigadores han encontrado tres nuevos lagos subterráneos en Marte. (Foto cortesía: @Pixabay).

Científicos encuentran cuerpos de agua en Marte

El orbitador Mars Express de la ESA ha encontrado evidencia de agua líquida debajo de una capa de hielo en la región polar sur de Marte. 

CIENCIA

Martes, 29 de septiembre del 2020

 

Con base en los datos del radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera (MARSIS), los investigadores han encontrado tres nuevos lagos subterráneos, el más grande mide 20 por 30 kilómetros. La revista científica Nature Astronomy informa.

En 2018, el equipo de Mars Express descubrió que los casquetes polares de Marte no están cubiertos de hielo, sino que de hecho tienen grandes lagos subterráneos con agua líquida, escribe New Atlas. Desde mayo de 2012 hasta diciembre de 2015, el orbitador trazó un mapa de un lago de 20 kilómetros de ancho bajo 1,5 kilómetros de hielo sólido. Al volver a analizar a la misma profundidad, los científicos tropezaron con otros cuerpos de agua.

Un análisis más exhaustivo de los mismos datos acumulados durante aproximadamente 9 años de «sondeo» ha demostrado que este lago no es el único, hay una red completa de ellos.

Los lagos están ubicados cerca de la capa de hielo visible del polo sur de Marte en la región de Planum Australe bajo hielo que cubre un área de aproximadamente 200 kilómetros cuadrados.

 

 

La mayoría de los científicos planetarios asumen que en las primeras épocas de su existencia, Marte era muy similar a la Tierra. En ese momento, tenía una atmósfera espesa, océanos de agua y un clima bastante suave, es decir, el planeta era potencialmente adecuado para el origen de la vida.

Sin embargo, existieron condiciones similares en Marte durante un tiempo relativamente corto, aproximadamente mil millones de años después de su formación. Al comienzo del llamado período Hesperiano, hace unos 3.600 millones de años, se convirtió en un desierto sin vida. Casi toda la atmósfera del planeta y sus reservas de agua se han escapado al espacio o se han convertido en reservas de hielo.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full