Explosión en Tasajera.
Camión cisterna cargado con gasolina explotó y deja más de 50 personas heridas y unos 7 muertos
6 julio, 2020
En su recorrido Gobernador de Cundinamarca anunció la entrega de cinco monitores y la plata para mejorar uno de los acueductos
6 julio, 2020

Científico encontró resultados inesperados en el origen del coronavirus

El científico expresó su confianza en que el virus estuvo en varios países durante algún tiempo. (Foto cortesía: @flickr).

Científico encontró resultados inesperados en el origen del coronavirus

El coronavirus SARS-CoV-2 estaba latente mucho antes del brote en Wuhan el invierno pasado y se manifestó por una combinación de factores naturales. A esta conclusión llegó un investigador principal en el centro de Oxford de medicina basada en evidencia (CEBM) Tom Jefferson.

 

INTERNACIONAL

Lunes, 6 de julio del 2020

 

Basado en datos de todo el mundo, el científico expresó su confianza en que el virus estuvo en varios países durante algún tiempo. Entonces, anteriormente, se encontraron rastros de coronavirus en muestras de aguas residuales de Barcelona recolectadas en marzo de 2019, nueve meses antes de los primeros casos de COVID-19 en China. Las muestras obtenidas en Turín y Milán en diciembre pasado también mostraron resultados positivos.

«Creo que el virus ya estaba aquí, y por» aquí «quiero decir» en todas partes «. Podemos estar lidiando con un virus latente que fue activado por las condiciones ambientales ”, dijo el científico citando al Daily Telegraph.

Citó el caso de una infección por coronavirus en un crucero que viajaba desde Georgia del Sur a Buenos Aires.

 

publicidad

 

“El octavo día, cuando los pasajeros cruzaban el mar de Weddell, se registró el primer caso. ¿Estaba el virus en la comida preparada y se activó cuando se descongeló? «, preguntó el científico.

Jefferson hizo una analogía con la pandemia de gripe española a principios del siglo pasado. De 1918 a 1920, esta gripe mató a unos cien millones de personas infectadas por tercera persona en la Tierra. El científico, en particular, llamó la atención sobre el hecho de que aproximadamente el 30% de la población de Samoa Occidental murió de «fiebre española», aunque no tenían contacto con el mundo exterior.

Según el experto, esto solo puede explicarse por el hecho de que los patógenos del virus no provienen de ninguna parte y no van a ninguna parte.

«Siempre están aquí, y a veces algo los activa, tal vez la densidad de la población mundial o las condiciones ambientales, y eso es lo que necesitamos estudiar», explicó Jefferson.

Admitió que el virus podría transmitirse no solo entre las personas a través de gotitas en el aire sino también a través de las aguas residuales.

La pandemia de coronavirus se ha extendido por casi todo el mundo. Actualmente, se han registrado más de 11.1 millones de infecciones. Quinientas veintiocho mil personas se convirtieron en víctimas del virus.

 

 

 

Fuente: Free News

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full