Jaime Pumarejo
Presidente Petro recibe del alcalde Pumarejo propuestas para bajar tarifas de energía en el Caribe
12 agosto, 2022
Taiwan
Los separatistas obstinados de la ‘independencia de Taiwán’ serán sancionados, afirma portavoz
16 agosto, 2022
Avion Chino

El Ministerio de Defensa, afirmó que 10 de los aviones chinos cruzaron una línea en el Estrecho de Formosa que ha servido como frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín

China reanuda maniobras militares alrededor de Taiwán

El ejército chino anunció hoy que realizó maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de cinco congresistas estadounidenses a la isla.

CHINA 

Martes 16  de agosto del 2022

«El 15 de agosto, el Ejército Popular de Liberación de China realizó una patrulla conjunta de preparación para el combate y ejercicios de combate en el mar y en el espacio aéreo alrededor de Taiwán», dijo el coronel Shi Yi, portavoz del Comando de Operaciones del Teatro Oriental, y agregó que el Ejército Popular de Liberación (EPL) tomará las medidas necesarias para “defender resueltamente la soberanía nacional”.

También hoy, el Ministerio de Defensa de Taiwán informó que un total de 22 aviones chinos y seis barcos militares realizaron incursiones el domingo en áreas alrededor de la isla, que tiene independencia de facto pero es formalmente parte de China.

Las incursiones, según un comunicado citado por la agencia de noticias taiwanesa CNA, coincidieron con la llegada de una delegación de congresistas estadounidenses que tiene previsto reunirse con representantes del gobierno local y pocos días después de una visita del presidente de la Cámara de Representantes. Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Según el Ministerio de Defensa, 10 de los aviones chinos cruzaron una línea en el Estrecho de Formosa que ha servido como frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas, pero cruzada en las últimas semanas por fuerzas chinas durante maniobras militares.

La fuerza aérea de la isla supervisó la situación con patrullas navales y de combate aéreo y la activación de sistemas de misiles terrestres, dijo el ministerio.

China respondió a la visita de Pelosi, que calificó de «farsa» y «traición deplorable«, con sanciones comerciales impuestas a la isla y ejercicios militares en las cercanías de Taiwán, que Taipéi calificó de «bloqueo».

China reclama la soberanía sobre Taiwán, una isla que ha considerado una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se refugiaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Internacionales  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full