‘Hoy nace el proyecto de la segunda línea del Metro de la ciudad’: Duque a Claudia López
29 junio, 2021
Para comprender si es posible la vida en la atmósfera del planeta, científicos evaluaron la actividad del agua, un parámetro asociado con la humedad relativa.
Astrofísicos finalmente han descartado la posibilidad de vida en Venus tal como la conocemos
29 junio, 2021

China publica videos y sonidos de Marte capturados por su rover

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) afirma que Zhurong viajó 236 metros en 42 días marcianos.

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) afirma que Zhurong viajó 236 metros en 42 días marcianos.

China publica videos y sonidos de Marte capturados por su rover

La Agencia Nacional China transmitió un video desde Marte. Su dispositivo viajó 236 metros a través de la superficie del planeta.

CIENCIA

Martes, 29  de junio  del 2021

La agencia espacial china ha publicado un video del dispositivo Zhurong viajando por la superficie de Marte. Las fotografías se tomaron con una cámara inalámbrica que el robot colocó en el suelo.

-El nuevo comunicado de prensa también incluye imágenes del amartizaje de Zhurong en mayo, que muestran el despliegue del sistema de paracaídas y el momento del aterrizaje. Un robot de seis ruedas explora la región de Utopia Planitia.

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) afirma que Zhurong viajó 236 metros en 42 días marcianos. Dura un poco más que un día terrenal: 24 horas 39 minutos.

El video fue transmitido a la Tierra por el satélite Tianwen-1, que orbita Marte. «El orbitador y el rover están en buen estado de funcionamiento y están informando de manera segura desde Marte a la fiesta y la patria», dijo CNSA en un comunicado de prensa.

 

La semana pasada, la agencia transmitió imágenes preliminares del sistema de paracaídas desde la cápsula de entrada del rover. Sin embargo, en una versión ampliada del video, se puede ver la cápsula inflándose en la tenue atmósfera marciana.

Zhurong y su plataforma de amartizaje están separados de la pared trasera de la cápsula, y una cámara que mira hacia abajo captura el momento del amartizaje cuando el motor del cohete de freno de la plataforma explota la superficie, limpiándola de polvo.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full