Daneidy Barrera
¿Cuántas unidades de Keratina tendrá que vender ‘Epa Colombia’ para reunir lo de la multa que le impone la justicia?
13 agosto, 2021
Haití.
Terremoto en Haití, tragedia que deja al menos 29 muertos
14 agosto, 2021

Boris Johnson promete «no darle la espalda» a Afganistán

Boris Johnson promete «no darle la espalda» a Afganistán

El primer ministro británico, se comprometió  a no dejar solo el país, ante el avance de los talibanes, y pidió a los occidentales que trabajen con Kabul para evitar que el país «vuelva a ser terreno fértil». por el terrorismo ”.

INTERNACIONAL

Viernes, 18 de agosto del 2021

En declaraciones a la televisión británica al término de una reunión de emergencia sobre Afganistán con sus principales ministros y funcionarios de seguridad, el funcionario indicó que su país pretende «presionar» por canales diplomáticos y políticos, pero excluye la posibilidad de una «solución militar».

“Lo que debemos hacer ahora no es darle la espalda a Afganistán, sino continuar, como miembros del Consejo de Seguridad [de la ONU], trabajando con nuestros socios para garantizar que el gobierno de Kabul no permita que el país vuelva a terreno fértil . por el terrorismo ”, declaró Johnson.

«Vamos a utilizar nuestros medios de presión diplomática, política, el presupuesto de ayuda internacional, para ejercer más presión», explicó, y agregó: «La idea de una solución militar o de combate no es lo que debemos perseguir en este momento. . «

El líder del Gobierno británico se mostró “sumamente orgulloso” del papel desempeñado por el Reino Unido en los últimos 20 años en Afganistán, del que se retirará en los próximos días “la gran mayoría” de su personal diplomático, en vista de la intensificación de la ofensiva talibán.

«Gracias a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, por todos los sacrificios que han hecho, no hemos visto ataques de Al Qaeda contra Occidente durante mucho tiempo», dijo Johnson en una entrevista con la televisión Sky News después de la reunión de crisis del gobierno. .

“Además, tres millones de niñas y mujeres jóvenes han recibido educación en Afganistán gracias a los esfuerzos del Reino Unido y las Fuerzas Armadas Británicas”, agregó.

El avance de los talibanes, que continúa en Afganistán, llevó a Londres a anunciar, este jueves por la noche, el envío en los próximos días de alrededor de 600 soldados para ayudar a repatriar al personal de la embajada británica en Kabul, de ciudadanos británicos en el país y de los afganos. que colaboró ​​con la misión del Reino Unido.

El primer ministro subrayó hoy que también se enviará un equipo del Ministerio del Interior para ayudar a manejar los documentos necesarios para que este personal local viaje a las Islas Británicas, y pidió a quienes ayudaron al Reino Unido en Afganistán que “se presenten e identifiquen usted mismo ”en su representación diplomática.

“Pudimos ver que esto había estado sucediendo durante algún tiempo, por lo que tuvimos que hacer los preparativos para retirarnos. Ahora ha llegado el momento ”, declaró.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de mantener tropas sobre el terreno en el país en el futuro, Johnson dijo que «hay que ser realista sobre la capacidad del Reino Unido o de cualquier poder para imponer una solución militar».

Las fuerzas del Talibán controlan ahora casi la mitad de las 34 capitales provinciales afganas, todas tomadas en solo ocho días.
Cuando se le preguntó si los combates en Afganistán durante las últimas dos décadas fueron «en vano», Boris Johnson dijo que comparte «el dolor de las familias» de las 457 «mujeres y hombres de las tropas británicas que murieron en el conflicto».

“Entiendo cómo deben sentirse [sus familias] en este momento, pero debo decir que no creo que haya sido en vano, porque creo que cuando miras hacia atrás en los últimos 20 años, se ha hecho un esfuerzo increíble para hacer frente a un problema particular ”, dijo.

“Todos recordarán [lo que pasó] después del 11-S (2001, ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono)”, dijo el mandatario, considerando “un éxito” que “en gran medida la amenaza de Al-Qaida en el calles de la capital británica y en todo el Reino Unido y el oeste se ha reducido en gran medida ”.

Esta mañana, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, criticó la decisión de los aliados de Estados Unidos de retirar sus tropas de Afganistán, seguidas de las fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

«No era el momento adecuado ni la decisión correcta, porque es probable que Al Qaeda regrese», dijo Ben Wallace a Sky News, «preocupado» por lo que llamó «una amenaza para nuestra seguridad e intereses».

El ministro británico criticó, en particular, el acuerdo de retirada inicial firmado en Doha, en febrero de 2020, entre el entonces presidente estadounidense Donald Trump y los talibanes, al considerar que se trataba de un “error, cuyas consecuencias todos vamos a hacer. probablemente pague ”.

Inforpress / Lusa / fin

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full