Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
La OMS dice que no ve solución, por ahora, a las consecuencias del COVID-19
3 agosto, 2020
‘Vamos bien, pero no debemos confiarnos’: Gobernador de Cundinamarca
4 agosto, 2020

Beijing tomará represalias si todos los periodistas chinos abandonan los EE. UU

Beijing.

China exigió que los ciudadanos estadounidenses que trabajaban en China, entreguen sus credenciales periodísticas. (Foto cortesía: Pixabay)

Beijing tomará represalias si todos los periodistas chinos abandonan los EE. UU

La parte china se ha preparado para el «peor de los casos» en el que todos los periodistas chinos tendrán que abandonar Estados Unidos. En este caso, Beijing tomará medidas de represalia, incluso contra periodistas estadounidenses con sede en Hong Kong, dijo Hu Xijin, editor en jefe del periódico Global Times.

 

INTERNACIONAL

Martes, 4 de agosto del 2020

 

“Dado que la parte estadounidense no extendió la visa a los periodistas chinos, la parte china se preparó para el peor de los casos en el que todos los periodistas chinos tendrían que abandonar los Estados Unidos. En este caso, la parte china contraatacará, incluso a periodistas estadounidenses con sede en Hong Kong ”, escribió el jefe de redacción del Global Times en Twitter.

Este año, las contradicciones entre Estados Unidos y China se han intensificado sobre cómo los medios cubren la epidemia de coronavirus. Estados Unidos exigió que varios medios estatales chinos reduzcan la cantidad de periodistas que trabajan en territorio estadounidense, lo que condujo a la expulsión de facto de 60 empleados de medios chinos del país.

 

Publicidad

 

A su vez, China exigió que los ciudadanos estadounidenses que trabajaban en China para el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post entreguen sus credenciales periodísticas, lo que también obligó a los periodistas estadounidenses a abandonar el país anfitrión. Además, EE. UU. Y China han reforzado sus requisitos mutuos para los periodistas, exigiendo un informe sobre el número de empleados, finanzas y otros aspectos de las actividades de las oficinas de periodismo en su territorio.

Las relaciones entre Beijing y Washington han sido tensas en los últimos meses por una serie de razones, como la pandemia de coronavirus, la situación con los derechos de las minorías nacionales en China, la negativa de China a participar en las negociaciones de control de armas y las contradicciones comerciales.

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full