Fuertes enfrentamientos en Siria, soldados del régimen y rebeldes provocan 16 muertes
29 julio, 2021
Capturados y recibirán cadena perpetua.
La cadena perpetua se estrenará con dos acusados de la muerte de menores en el Cesar
29 julio, 2021

AstraZeneca seguirá buscando la certificación de su vacuna en Estados Unidos

Astrazeneca

Los representantes de la compañía también confirmaron que tienen la intención de iniciar un proceso más complejo para obtener una licencia completa de la FDA. (Foto cortesía: Pixabay)

AstraZeneca seguirá buscando la certificación de su vacuna en Estados Unidos

Al mismo tiempo, el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, enfatizó que AstraZeneca no necesita la aprobación de la FDA para aumentar el nivel de confianza en su medicamento en el mundo.

 

SALUD 

Jueves, 29 de julio del 2021

 

La compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca continuará buscando la certificación de su vacuna por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

 Así lo afirmó el jueves en una rueda de prensa el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, citado por Reuters.

“La respuesta simple es que esta vacuna es importante”, dijo Soriot, respondiendo a una pregunta sobre por qué la compañía todavía se esfuerza por llevar su medicamento al mercado estadounidense, donde la población ya cuenta con la cantidad necesaria de vacunas.

 «Creemos que todavía puede desempeñar un papel importante en el futuro, por lo que queremos solicitar la licencia necesaria y obtenerla».

Soriot enfatizó que AstraZeneca no necesita la aprobación de la FDA para aumentar el nivel de confianza en su medicamento en el mundo, y dijo que AstraZeneca solo quiere que la vacuna “esté lista para usarse si es necesaria” en Estados Unidos.

Por el momento, la Universidad de Oxford, donde se desarrolló la vacuna, que produce AstraZeneca, está trabajando en la creación de modificaciones del fármaco diseñado para combatir nuevas cepas de coronavirus.

El jueves, los representantes de la compañía también confirmaron que tienen la intención de iniciar un proceso más complejo para obtener una licencia completa de la FDA sin solicitar a la agencia un certificado necesario para el uso de emergencia de la vacuna. El hecho de que se esté considerando tal posibilidad se informó en abril.

Aun así, AstraZeneca aún no ha proporcionado a la FDA toda la documentación necesaria, incluidos los datos de observación de los participantes en ensayos clínicos prolongados del fármaco en los Estados Unidos.

Como resultado, Estados Unidos ha transferido varios millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a países ya aprobados para su uso.

Anteriormente, AstraZeneca publicó un informe financiero, diciendo que en los primeros seis meses de este año, la compañía y sus socios que producen el medicamento bajo licencia vendieron 700 millones de dosis de la vacuna en más de 170 países, incluidas 80 millones de dosis que AstraZeneca proporcionó a los países en desarrollo a través de la Organización Mundial de la Salud, que implementa el programa internacional COVAX.

Los ingresos de la empresa por la venta de la droga durante este período ascendieron a $ 1,170 millones. Según Soriot, AstraZeneca ha aumentado significativamente su capacidad de producción y actualmente tiene la capacidad de suministrar a los clientes alrededor de 200 millones de dosis de la vacuna por mes.

 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full