En riesgo de quiebra se encuentran las medianas empresas del país
26 marzo, 2020
Violencia contra la mujer.
Disparada la violencia contra la mujer en Bogotá luego del simulacro vital
26 marzo, 2020

Así serán los protocolos para sepultar a contagiados por el COVID-19

Ministro de Salud.

Ministerio de Salud expresa que cuando una persona muere por Covid-19, el cadáver debe mantenerse "íntegro” teniendo especial atención .

Así serán los protocolos para sepultar a contagiados por el COVID-19

 

El uso de doble bolsa de 150 micras resistentes a la filtración de líquidos e integridad en el cadáver, evitando al máximo la manipulación de este, son partes del protocolo revelado por el Ministerio de Salud para el entierro de los colombianos que fallecen a causa del contagio del coronavirus.

 

GENERAL

Jueves, 26 de marzo del 2020.

 

Colombia que mantiene una cifra de tres muertes por contagio del COVID-19 inicia el proceso de soterrar cada uno de los cuerpos. A causa de esto las autoridades sanitarias del país entregaron los lineamientos que se deben tener en cuenta para realizar esta acción.

 

El documento entregado por el Ministerio de Salud expresa, que cuando una persona muere por Covid-19 el cadáver debe mantenerse «íntegro» teniendo especial atención al movilizar o amortajar el cuerpo sin vida evitando contacto directo con fluidos o heces fecales.

De la misma forma se determina, que una vez conocido el deceso por contagio del virus los procedimientos forenses, tales como necropsias, viscerotomias y tanatopraxias, quedarán totalmente restringidos “se debe rociar con desinfectante el interior de la bolsa previo al cierre y se debe desinfectar su exterior; se coloca la primera bolsa debidamente cerrada dentro de la segunda, se cierra y se repite el rociado con desinfectante”.

 

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Una vez declarado el  fallecimiento del ciudadano, este no podrá ser trasladado a ninguna ciudad del país y tampoco recibirá  servicios de velación, debido a que inmediatamente será ingresado en la doble bolsa y tomará camino por la ruta más corta al cementerio más cercano del sitio de deceso. 

Los connacionales que perecen fuera de Colombia recibirán el mismo procedimiento y únicamente podrán repatriarse las cenizas.

 

Redacciones Noticias Generales

Escríbanos al correo elhomenoticas@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full