Dimitri Medvedv
Dmitri Medvedev advierte que la Tercera Guerra Mundial está más cerca
12 julio, 2023
Colegios de Barranquilla
Barranquilla se prepara para el regreso a clases: alcalde Pumarejo recorre obras en colegios oficiales
12 julio, 2023

Alemania anuncia nueva ayuda militar de 700 millones euros para Kiev

Scholz

Alemania prometió ayuda militar por un valor total de 7.500 millones de euros, lo que convierte a Berlín en el segundo mayor contribuyente

Alemania anuncia nueva ayuda militar de 700 millones euros para Kiev

El país germano proporcionará armas y equipamiento militar a Ucrania por un valor de casi 700 millones de euros (770,9 millones de dólares), anunció el canciller Olaf Scholz al arribar a la cumbre de la alianza militar occidental OTAN en Vilna.

ALEMANIA 

Miércoles, 12 de julio del 2023

Este nuevo paquete permitirá seguir apoyando a Ucrania a corto plazo, destacó Scholz.

Asimismo, adelantó que el grupo del G7 de los países democráticos industrializados, que incluye a Francia, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, emitirá una declaración conjunta sobre los compromisos de seguridad a largo plazo con Ucrania.

«Para nosotros es importante desde el principio que haya garantías de seguridad para Ucrania que puedan ser efectivas una vez que haya paz», afirmó.

Scholz dijo que era importante «seguir avanzando en la unidad y la solidaridad que se ha encontrado» entre los aliados de la OTAN en la reunión de Vilna en medio de «amenazas al territorio (de la OTAN)».

Según precisaron fuentes a dpa, Berlín proporcionará a Kiev 40 vehículos de combate de infantería Marder, 25 carros de combate Leopard 1A5 y cinco vehículos blindados de recuperación, así como dos lanzadores de misiles antiaéreos Patriot de las Fuerzas Armadas germanas.

Además, se han añadido 20.000 cartuchos de munición de artillería y 5.000 cartuchos de munición de humo, así como drones de reconocimiento y medios para la defensa contra drones.

Hasta finales de mayo, Alemania prometió ayuda militar por un valor total de 7.500 millones de euros, lo que convierte a Berlín en el segundo mayor contribuyente en términos absolutos, según datos del Instituto para la Economía Mundial de Kiel, uno de los principales institutos de investigación económica del país.

La cumbre de la OTAN es celebrada en la capital lituana, a unos 35 kilómetros de la frontera de Bielorrusia, principal aliado de Rusia, y pretende enviar un mensaje contundente a Moscú y demostrar solidaridad con Ucrania.

Los mandatarios tienen previsto debatir las aspiraciones de Ucrania de ingresar en la alianza militar occidental y respaldar un programa de apoyo a largo plazo a Ucrania para disuadir futuros ataques y modernizar el ejército ucraniano.

También se espera que algunos países ofrezcan pronto envíos de armas y compromisos de seguridad a Kiev.

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full