Bogotá
Presidente ofrece ayudas a bogotanos en cuarentena
14 julio, 2020
Se cayó Whatsapp
 Whatsapp, aplicación de mensajería móvil, quedó fuera de servicio en varios países
14 julio, 2020

20 muertes por brote de ébola en el Congo

África

El director del CDC, argumentó hoy que África debería comprar las vacunas covid-19 como un "continente",

20 muertes por brote de ébola en el Congo

Veinte personas murieron y se confirmaron 49 infecciones de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró el brote el 1 de junio, anunció la OMS.

 

INTERNACIONAL

Martes, 14 de julio del 2020

 

De los 49 casos, 46 han sido confirmados en laboratorios y tres son probables, ya que 11 pacientes han sido curados, dijo la oficina de la OMS para África en su cuenta de la red social de Twitter, refiriéndose a los datos hasta el lunes.

La undécima epidemia de esta enfermedad altamente contagiosa en la República Democrática del Congo afecta a Mbandaka, la capital de la provincia de Equateur, con una población de más de un millón de habitantes.

Esta área ya ha sufrido el noveno brote del virus del ébola entre mayo y julio de 2018, cuando se reportaron 54 casos, incluidos 33 muertos y 21 sobrevivientes.

 

publicidad

 

El 25 de junio, las autoridades congoleñas declararon el fin de la décima epidemia, que había devastado tres provincias en el noreste del país (Kivu Norte, Kivu Sul e Ituri) desde el 1 de agosto de 2018, con un total de 3,463 casos, 2,280 muertos y 1.171 sobrevivientes, según las últimas cifras publicadas por la OMS.

Es la peor epidemia de ébola en la historia de la República Democrática del Congo y la segunda más grave del mundo, después de la que devastó África occidental de 2014 a 2016, causando la muerte de 11.300 personas y más de 28.500 casos, cifras que la OMS admite que podrían Sé conservador.

La enfermedad, descubierta en el Congo en 1976, entonces llamada Zaire, se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos corporales de personas o animales infectados.

Causa sangrado severo y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90%. Sus primeros síntomas son fiebre alta repentina, debilidad severa y dolor muscular en la cabeza y la garganta, y vómitos.

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    PREGUNTA PREGUNTA: Saben por donde llegan los Africanos a los Estados Unidos?: Respuesta: Por un país llamado Colombia, se estacionan por largos periodos de tiempo en la zona de Urabá; norte del Departamento de Antioquia, a consumirse los recursos públicos de los municipios de esa zona, mientras cruzan a Panamá para seguir su ruta hacia los Estados Unidos de Norteamerica, confirmando que Colombia es un colador al que entra y sale el extranjero que le provoque, mientras los burócratas EX DAS de «Migración Colombia» brillan por su ineficiencia. A ese son, Dios no lo quiera, Colombia se expone a que asi como llegó el COVID – 19, aparezca también en colombia el ébola, por aquello de que al perro flaco se le pegan las pulgas y Colombia es país perro enflaquecido por tanta multiple moral, corrupción, indisciplina social y falta de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full