Juan Guaidó.
Juan Guaidó solicitó a la Unión Europea fijar los términos para las elecciones parlamentarias en Venezuela
15 septiembre, 2020
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez solicita ante un juez su libertad
16 septiembre, 2020

¿Por qué le retiraron el respaldo político a Esteban Quirola ante su precandidatura a la Presidencia de Ecuador?

Esteban Quirola Bustos

Esteban Quirola Bustos fue expulsado del movimiento Nacional Libertad es Pueblo, según esta organización “porque era un infiltrado del correismo”.

¿Por qué le retiraron el respaldo político a Esteban Quirola ante su precandidatura a la Presidencia de Ecuador?

 

El principal movimiento político que avalaba su precandidatura lo expulsó, la notable razón es que estaba atendiendo directrices de Rafael Correa, condenado a 8 años de prisión por corrupción. Los directivos de la organización Libertad es Pueblo descubrieron que era un “infiltrado”.

 

ECUADOR

Martes, 15 de septiembre del 2020

 

La decisión la dio a conocer este martes el movimiento político Nacional Libertad es Pueblo a través de un comunicado,  que le retiraba el total respaldo al precandidato a la Presidencia para las elecciones del 2021, Esteban Quirola Bustos.

En el contundente escrito esta organización popular explicó que desde hace días tenían en su poder una información, una alerta,  la que daba cuenta que los más fieles del expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia,  tenía un infiltrado en las bases del movimiento.

“El movimiento Nacional Libertad es Pueblo comunica al país, que hace varios días recibimos información que nos alertó sobre una filtración por parte del correísmo en nuestras filas, por lo que iniciamos una investigación para determinar su veracidad. Luego de varios días de seguimientos, recabar pruebas de fuentes fidedignas, documentos y otras formas de inteligencia, descubrimos que Esteban Leopoldo Quirola Bustos, quien es nuestro candidato para la Presidencia, es un infiltrado», explicó en el comunicado la organización Libertad es Pueblo.

Se explica, además, en este documento que la indagación llevó a concluir  que la misión de Quirola Bustos era la debilitar desde su interior al movimiento político, de desconocer el liderazgo de Gary Moreno, también con actuaciones como las de sacar de su candidatura como vicepresidente de la República a Juan Carlos Machuca y de paso quitar de la lista de asambleístas a Fernando Balda.

 

“El pacto de Quirola con operadores del correísmo radicaba en que si se aliaba con ellos y lograba sacar especialmente a Fernando Balda de la lista de candidatos apoyarían su candidatura”.

 

Además, revelan que se trata de una estrategia de Rafael Correa, condenado por la justicia ecuatoriana a 8 años de cárcel por corrupción, que ha sido calificado como “un plan macro”, la de infiltrar varias organizaciones para ubicar a sus piezas en las diferentes curules de elección popular.

Buscan tener asambleístas “para proteger con impunidad a los miembros de su organización delincuencial”.

Por último, aclara el movimiento que se aprobó excluir desde este martes a Quirola Bustos de su aspiración a la Presidencia, que se trata de una decisión concluyente, que no se descarta la toma de acciones administrativas en su contra ante una clara doble militancia y deslealtad.

Es importante anotar que el proceso electoral a la Presidencia de Ecuador está en una fase previa, que a la fecha se están barajando precandidaturas, que las elecciones están previstas para el próximo 7 de febrero.

Esteban Quirola Bustos.

Comunicado del movimiento Nacional Libertad es Pueblo con el que se confirma la expulsión del precandidato a la Presidencia, Esteban Quirola Bustos.

Redacción Noticias de Ecuador.

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

3 Comments

  1. Cesar Olvera dice:

    Amigo buen día, antes de hacer una publicación de esa magnitud debes averiguar y llegar a la fuente, la mayoría de los periodista son copia y pega, o son como mujeres chismosas, ESTEBAN QUIROLA SIGUE EN LEP COMO PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA, investigue,
    Atentamnete
    CESAR OLVERA

    • Isidro Montero. dice:

      Señor Cesar Olvera, se nota que no sabe leer o no quiere entender, o le encanta interpretar lo que le conviene. Es muy claro lo que dice esta nota periodística, que al señor Quirola el MOVIMIENTO LIBERTAD ES PUEBLO le retiró el respaldo, por falso, por mentiroso, por infiltrado. En ningún momento se dice en este escrito que dejará de ser PRECANDIDATO.

  2. Ernesto Morales. dice:

    Estoy de acuerdo con Isidro Montero. Ese señor Cesar Olvera como que leyó otra noticia, a lo mejor de esos periódicos vendidos como EL COMERCIO. Señor Olvera a el infiltrado de ESTEBAN QUIROLA no tendrá el apoyo de LIBERTAD ES PUEBLO. Es por ser uno de los mismos del fugitivo RAFAEL CORREA.
    Es mejor que lea antes de escribir……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full