Lloyd Austin
Estados Unidos, la OTAN y otros aliados enviarán más armas a Ucrania: Secretario de Defensa de Estados Unidos
10 agosto, 2022
Periodista Rusa
Arresto domiciliario para periodista rusa que se opone a ofensiva militar en Ucrania
12 agosto, 2022

Nueve asesinatos de periodistas en Ecuador siguen en la impunidad, sin ser esclarecidos

Libertad de Prensa

Los asesinatos de periodistas en Ecuador preocupan a las organizaciones que defienden la Libertad de Prensa.

Nueve asesinatos de periodistas en Ecuador siguen en la impunidad, sin ser esclarecidos

Así lo expresa un informe de Fundamedios. La SIP le solicitó al Gobierno que se proteja a los comunicadores. Estos son los casos más recientes.

ECUADOR

Viernes, 12 de agosto del 2022

Uno de los asesinatos que sigue en la impunidad en Ecuador es el del periodista Gerardo Delgado Olmedo. Es lo que dice la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), organismo que defiende la libertad de prensa.

El asesinato del comunicador ocurrió el 10 de agosto, tres hombres armados le dispararon a quemarropa estando a bordo de su vehículo, preciso cuando desempeñaba su labor. Delgado   dirigía el portal Ola Manta Tv. El crimen ocurrió en el sector La Paola, en la vía Manta-Montecristi, en Manabí. Los sicarios aprovecharon que el vehículo se detuvo en un semáforo.

Delgado Olmedo estaba en compañía de su hija de 19 años, quien no sufrió ningún tipo de lesión.

Por este caso dos hombres fueron capturados por las autoridades acusados de ser los autores materiales del homicidio. Los detenidos no han revelado la identidad de los autores materiales, quienes pagaron para que fuese asesinado.

Se supo a través de un video que circuló en las redes sociales que uno de los sicarios confesó que quienes les contrataron dijeron que la víctima sería un periodista.  Delgado acababa de postular su nombre como candidato al Concejo de Manta por el movimiento que apoya al expresidente Rafael Correa.

Lo que preocupa es que el asesinato de Delgado ocurre a dos semanas del atentado del que fue víctima el periodista Mike Cabrera, quien murió el 24 de julio pasado en Manabí. SIP condena el crimen y hace pedidos al Gobierno.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó el asesinato del periodista.

“Ante la ola de violencia contra los periodistas, la organización instó al Gobierno a que termine de implementar un sistema de protección para periodistas y trabajadores de prensa, como preveía la Ley de Comunicación, ahora en revisión”, se lee en comunicado de la organización defensora de la Libertad de prensa.

Redacción Internacional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full