Barranquilla Innovadora
Barranquilla recibe a más de 600 profesionales de la salud y la ciencia en el Summit 2023
11 agosto, 2023
Asesinan a tres policías en Morales, Cauca.
Tres policías fueron asesinados por guerrilleros de las FARC al mando de alias Iván Mordisco
12 agosto, 2023
Fernando Villavicencio Valencia asesinado en Ecuador.

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio Valencia rodeado de simpatizantes. El político fue asesinado por sicarios cuando salía de un mitin que se realizó al interior de un colegio.

Estos son los detalles para tener en cuenta del asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

Sicarios acabaron con la vida del candidato presidencial en el sector de Gaspar de Villarroel, en la ciudad de Quito, preciso cuando salía de un colegio del sector. Lo ultimaron a la salida de un mitin político, los criminales le esperaron para accionar en su contra armas de largo alcance.

ECUADOR

Sábado, 12 de agosto del 2023

El crimen del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio Valencia, sacudió la tranquilidad del país sudamericano, hay luto nacional. Se evidencia una escalada de violencia en medio de la campaña electoral 2023, a 11 días de la elección del nuevo mandatario de este país.

Villavicencio fue ultimado con tres disparos en su cabeza, preciso cuando salía de una de sus reuniones políticas en el norte de Quito, en el coliseo de un colegio.

El asesinato de Villavicencio Valencia ocurrió el miércoles 9 de agosto del 2023, en el sector de Gaspar de Villarroel, cuando hombres armados lo atacaron acabando de abordar el vehículo en el que se movilizaba, preciso cuando acaba de salir de un mitin político. Se escuchó una ráfaga de disparos y las personas que le rodeaban intentaron auxiliarlo, no obstante, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

En el mismo hecho, confirmaron las autoridades, resultaron heridas otras nueve personas, entras ellas, una candidata a asambleísta y tres de los escoltas de la víctima.

En una reacción de las autoridades fueron capturadas seis personas, al parecer, involucradas en el homicidio. Se supo desde entonces que estos señalados asesinos son de nacionalidad colombiana. Además, que presentan antecedentes judiciales, tales como porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.

Una primera hipótesis da cuenta que los capturados harían parte de una organización delincuencial de Colombia, que en los celulares hallados en su poder existen llamadas telefónicas a políticos ecuatorianos.

Uno de los señalados responsables del homicidio resultó herido y murió en medio de un cruce disparos.

¿Qué dice la Fiscalía General del Estado de este caso?

Los seis aprehendidos por las autoridades fueron identificados como Adey Fernando García García, Andrés Manuel Mosquera Ortiz, Camilo Andrés Romero Reyes, John Gregore Rodríguez Gomgora, José Neider López Hitas y Jules Osmin Castaño Alzate.

La primera audiencia se realizó en la Unidad de Flagrancia Mariscal, en la que la fiscal del caso habló de que existen veintidós elementos hallados en la escena del crimen, además, de los recopilados en los allanamientos realizados por Fiscalía y Policía Nacional.

En la diligencia fueron presentados los informes de indicios, versiones de testigos, protocolo de autopsia, resultados de pericias balísticas, análisis de los videos de las cámaras de seguridad y demás elementos, los que hacen parte del paquete de prueba que posee el ente investigador ecuatoriano.

La necropsia indica Villavicencio fue atacado con disparos que se hicieron de cierta distancia, además, el informe balístico determinó que las vainas son de calibre 2-23 que coinciden con uno de los fusiles encontrados en los allanamientos.

Otro de los elementos que comprometen a los colombianos capturados está una huella dactilar captada en una moto que fue dejada abandonada por los asesinos al momento de emprender la huida. Además, una de las armas utilizadas en el crimen, que fue hallada en la escena del magnicidio.

Un dato importante, es que en el sitio del crimen los miembros de la unidad de antiexplosivos de la Policía detonaron de manera controlada una granada que los sicarios lanzaron al esquema de seguridad del candidato.

En este lugar fueron recopiladas 61 vainillas de pistola 9 milímetros y tres vainas calibre 2-23, arma de largo alcance.

En la investigación fueron allanados unos inmuebles en los sectores de Monjas y Argelia Baja, donde se produjo la captura de los colombianos.

Se tiene como evidencia del inmueble allanado en Monjas: un vehículo reportado como robado, en el cual se encontró una maleta que contenía fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, cuatro cajas de municiones (384 cartuchos) y dos cargadores de fusil. También se encontraron dos motos.

También hubo allanamientos en San Bartolo, Guamaní y La Ecuatoriana, en el sur de Quito. Todos los indicios recopilados fueron aportados en cadena de custodia ante el juez del caso.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full