Cráter en Marte
ExoMars envió una imagen inusual desde Marte: la foto de un cráter con hielo
30 diciembre, 2021
China.
China registra más de 200 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
30 diciembre, 2021
Montañita, Ecuador

Montañita es uno de los hermosos lugares turísticos de Ecuador, playas ubicadas en la provincia de Santa Elena, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

Ecuador le apunta a repotenciar el turismo para el 2022, con atractivas tarifas y buenos planes

El gobierno proyecta a qué en el próximo año ingresen al país al menos 800.000 turistas, lo que vendría a ser la mitad del 2019, pero que irá aumentando hasta llegar a un millón de extranjeros. Los grandes retos.

ECUADOR

Jueves, 30 de diciembre del 2021

El gobierno ecuatoriano dio a conocer una ambiciosa proyección turística para los próximos cuatro años, lo que permitirá la reactivación de la economía en el país. Se busca atraer para el 2022 al menos 800.000 turistas.

Los planes van más allá del próximo año y es que para el 2025 se buscará  tener a  2 millones de visitantes, esto sería para llegar con excelentes cifras al cierre del mandato de Guillermo Lasso.

El 2021 termina como un año de los más difíciles debido a la pandemia. Sin embargo, el gobierno pretende completar hasta el cierre unos 600.000 extranjeros de visita en suelo ecuatoriano.

Para Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, la principal meta es recuperar esta parte de la economía nacional, pero se es consciente de que para lograrlo hay que trabajar sin descanso.

Una de las labores sería promover los lugares turísticos del país con presencia de sus funcionarios en las diferentes ferias del mundo.

Reconoce que para aumentar los turistas se necesita ser más competitivo y para ello ofrecerá mayores garantías, como mejores planes y tarifas hoteleras, en las que se reducirá al mínimo el cobro del Iva.

En este orden el gobierno de Lasso se prepara a presentar un decreto presidencial con el que se darán a conocer 12 fechas para el 2022 en la que los extranjeros solo pagarán un 8%  por Iva en los servicios turísticos.

El Ministerio de turismo cuenta con 50.000 dólares de presupuesto para hacerle promoción al turismo ecuatoriano, que fue lo que dejó aprobado el gobierno anterior. Sin embargo, para el 2022 se destinarán 40 millones de dólares para repotenciar el sector.

También se proyecta tener un aumento de la conectividad de Ecuador con más países en el mundo. Según Olsen se tienen avances al respecto para llegar a ese objetivo, como la eliminación del 5% a la salida de divisas a las aerolíneas extranjeras.

«Lo que se busca es conseguir acuerdos de cielos abiertos con países como Estados Unidos, a dónde debemos apuntar para llamar la atención de turistas», manifestó Olsen.

Para el MinTurismo es una labor compleja, pero no imposible, de recuperar la actividad. Es que para el 2019 a Ecuador llegaron millón y medio de visitantes, pero para el 2020 y el 2021 el sector del turismo fue el más golpeado por la pandemia y hoy se habla de llegar al menos la mitad.

Redacción Ecuador

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full