Los representantes de Biden han declarado anteriormente que el Pentágono se niega a cooperar en la transferencia de poder, pero el departamento de defensa negó estas declaraciones, explicando el retraso del calendario de vacaciones.
Sobre retrasos en la transferencia del poder, el pentágono negó las palabras de Biden
30 diciembre, 2020
Saya Londoño.
Se encendieron las críticas por lenguaje explícito de rapera que presentó la Feria de Cali virtual
30 diciembre, 2020

Capturan estafador que ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y en la Justicia

Capturan estafador que ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y en la Justicia

Édisson Santiago fue capturado en Ecuador por ofrecer un cargo público en uno de los ministerios del Estado a cambio de 2.500 dólares. Lo enviaron a la cárcel de manera preventiva mientras sigue su curso la investigación. La víctima depositó el dinero exigido y el estafador desapareció sin explicación alguna.

 

ECUADOR

Miércoles, 30 de diciembre del 2019

 

En un allanamiento ejecutado por la Fiscalía y  la Policía Nacional, Édisson Santiago B. R. fue capturado. Sobre él pesaba una boleta de detención con fines investigativos, debido a que habría ofertado cargos públicos ocasionales en el Ministerio de Educación y en el Consejo de la Judicatura, a cambio de altas sumas de dinero.

Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juez de Garantías Penales dispuso su prisión preventiva, por su presunta participación en el delito de estafa. La instrucción fiscal durará sesenta días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Roberto Vayas justificó el inicio del proceso penal con denuncias recibidas en la Institución, la interceptación de llamadas, explotación de chats de red social, el depósito realizado por la víctima por 2.500 dólares, informes y partes policiales de vigilancia, entre otros.

 

Los hechos

Ocurrió en abril de 2019, en Ambato, cuando el hoy procesado habría ofertado a la víctima un puesto en el Ministerio de Educación a cambio de 2.500 dólares. La mujer depositó el dinero, sin embargo, días después el ofertante habría huido sin dar respuesta alguna.

Además, según la investigación, en 2018, Édisson Santiago B. R. se habría hecho pasar como delegado de la Vicepresidencia de la República con el fin de ofertar puestos en la Función Judicial.

Actualmente, el procesado, además de este proceso, mantiene una boleta de difusión roja en Colombia por un delito similar.

 

Dato jurídico

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Redacción Noticias del Ecuador

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full