Coronavirus Ecuador.
El COVID-19 ha ocasionado 535.025 muertos e infectado a más de 11.5 millones de personas en todo el mundo
7 julio, 2020
Alex Saab.
Familiares de Alex Saab insisten ante Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, a que medie para su liberación
7 julio, 2020

En 1970, el "rey" escribió una página única en la más hermosa de todas las competiciones de fútbol. (Foto cortesía: @Pele).

Pelé llega a sus 50 años de consagración como el mejor en la historia del futbol

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, se convirtió en el rey del fútbol hace 50 años, en 1970, en la Ciudad de México, cuando entró en la historia como el único que ha sido tres veces campeón del mundo.

 

DEPORTES

Martes, 7 de julio del 2020

 

El 21 de junio, en el Estádio Azteca, Pelé, el único elegido por Mário Zagallo para la Copa del Mundo de 1970 que había participado en los triunfos de 1958 y 1962, alcanzó el ‘tri’ después de un triunfo por 4-1 sobre Italia. Fin de la novena edición del Campeonato del Mundo.

 

El ’10’ de la Selección Brasil, entonces un ‘veterano’ de 29 años, dio el ejemplo al abrir el marcador en 18 minutos, con un cabezazo que se acercó al poste izquierdo de Enrico Albertosi, para su gol número 12 y final en los Mundiales, el 14º juego.

Después de empatar Roberto Boninsegna, a los 37 minutos, Brasil sellaría el ‘tri’ en la segunda mitad, con goles de Gerson, en el 66, Jairzinho, quien anotó en todos los juegos, en el 71, y Carlos Alberto, en el 86, ambos último asistido por el «rey».

Con un gol y dos pases por gol, Pelé cerró su carrera en la Copa del Mundo con una llave de oro, alcanzando un ‘tri’ entonces sin precedentes y que, después de eso, no se repitió en otras 12 ediciones de la competencia (1974 a 2018)

 

publicidad

 

En 1970, el «rey» escribió una página única en la más hermosa de todas las competiciones de fútbol, ​​después de haber brillado en 1958,  todavía era un «niño» y haber pasado por un lado las ediciones de 1962 y 1966, debido a lesiones.

La historia de Pelé, comenzó cuando el jugador ‘canarinho’ todavía estaba dando sus primeros pasos en el fútbol, ​​ya que Vicente Feola lo convocó para la edición de 1958 cuando tenía solo 17 años y poco más de una temporada en Santos.

El jugador nacido en Três Corações, en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940, hizo su debut como ‘pez’ el 7 de septiembre de 1956, año en el que solo disputó dos individuos, en 1957, para comenzar ‘ explotar ‘, con 43 goles en 40 partidos oficiales.

Dos de los goles fueron en la selección, en los primeros dos juegos, con Argentina, y Feola lo llamó a la Copa del Mundo, en la que debutó en el tercer juego (2-0 a la Unión Soviética), después de ser sustituido por Austria (3-0 ) e Inglaterra (0-0).

 

El primer momento de gloria sucedió en el segundo partido, el 19 de junio, cuando anotó brillantemente: dominó de espaldas a la portería, montó en un defensor y disparó con una clase de pierna derecha, el gol que le permitió a Brasil ganar el país. Gales (1-0) y clasificarse para las semifinales.

Motivado, lleno, para vivir un «sueño», Pelé «se hizo más grande» en las semifinales y en la final, primero con un hat-trick a Francia (5-2) y luego con un «bis» en final contra el anfitrión Suecia (5-2), que incluye otro gol ‘mágico’, en el que pasó el balón sobre un defensor antes de golpear a Kalle Svensson.

 

El ‘niño’ dejó los hombros del Rosunda Stadium, en Solna, y no fue el mejor anotador en la Copa del Mundo porque un ‘tal’ Just Fontaine anotó 13 goles para Francia, un récord que aún persiste. Pelé terminaría 1958 con 75 goles, en 53 partidos oficiales.

Cuatro años después, la segunda aventura de Pelé en la Copa Mundial, todavía un hombre joven, de 21 años, comenzó de la mejor manera, con un gol de 2-0 contra México, pero terminó prematuramente, debido a la lesión sufrida en el segundo juego, contra Checoslovaquia. (0-0).

El ‘rey’ ya no jugó, pero con un gran equipo, incluidos Garrincha, Vavá o Didi, Brasil revalidó el título en Chile, en una final que fue una reunión con los checoslovacos, ahora derrotados por 3-1: anotaron Amarildo, Zito y Vavá.

 

Si la segunda participación de Pelé en la competencia estuvo marcada por lesiones, el escenario fue idéntico en el tercero, en la Copa Mundial de 1966, que, curiosamente, también comenzó con el ’10’ para anotar, en una victoria 2-0 sobre Bulgaria.

Luego, se salvó de Hungría y Brasil perdió 3-1, teniendo que jugar la clasificación contra Portugal. Pelé regresó, pero, con problemas físicos y ‘masacrado’ por Morais, no evitó la eliminación, sellado por Simões y un ‘bis’ por Eusébio.

En el calor de la eliminación, llegó al extremo de decir que nunca más volvería a disputar una Copa del Mundo, pero estaba allí, a la edad de 29 años, en 1970, para, con su experiencia, ayudar a Brasil a llegar al ‘tri’.

En un curso inmaculado, Pelé anotó tres goles en la fase de grupos, uno contra Checoslovaquia y dos contra Rumania, y, en el medio, vio contra Inglaterra (1-0), que repitió contra Perú (4-2, en los cuartos de final) y Uruguay (3-1, en semifinales).

El tiro, contra Italia, marcó un gol y ofreció dos, siendo decisivo en la final: en resumen, tres títulos, 14 juegos, 12 goles marcados, 12 victorias, un empate y una sola derrota, la sufrida contra el ‘flaco’, en el juego «celebrado» de Liverpool.

Fuente: Inforpress

Redacción Deportes

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full