Gabriel Carlos Luis Salinas
Otro implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue localizado y capturado en Venezuela
21 diciembre, 2022
Benedicto XVI
Murió Benedicto XVI, a la edad de 95 años
31 diciembre, 2022

Murió el más grande del fútbol, el Rey Pelé

Edson Arantes do Nascimento, Pelé

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a la edad de 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil.

Murió el más grande del fútbol, el Rey Pelé

Su muerte conmovió a los amantes del fútbol en el mundo. Según el informé médico su fallecimiento se produjo en las horas de la tarde en el centro asistencial en donde permanecía internado desde hace tres meses.

DEPORTE

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció este jueves a los 82 años en el Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo, Brasil, donde permanecía recluido desde el pasado 29 de noviembre por un cáncer de colon.

«El Hospital Israelita Albert Einstein confirma con pesar el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, hoy 29 de diciembre, a las 15:27 (hora local) de falla múltiple de órganos, resultado del progresivo cáncer de colon», informó el boletín médico.

El «Rey» del futbol había ingresado al hospital para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una «infección respiratoria», pero su estado de salud fue empeorando desde entonces.

El día siguiente de su ingreso al hospital, el diario brasileño «Folha de Sao Paulo» señaló que el «Rey» del futbol, quien ya había sido diagnosticado con metástasis en el intestino, pulmón e hígado a principios del año, ya no respondía a la quimioterapia y estaba recibiendo cuidados paliativos, con medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire.

La noticia de su muerte causó un profundo sentimiento de luto no sólo en Brasil, sino en todo el mundo, ya que pese a haberse retirado de las canchas hace más de cuatro décadas, Pelé seguía siendo una celebridad.

Todavía no hay información sobre el funeral, aunque el Santos, club de fútbol en el que Pelé actuó por toda su carrera en Brasil, estaría preparando un velorio en la cancha de su estadio de Vila Belmiro y el sepelio sería en la ciudad de Santos.

Redacción Deporte

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full