Luis Díaz desata el caos en el Allianz: la dura reflexión del DT del St. Pauli tras la derrota ante el Bayern
30 noviembre, 2025
Junior remonta con jerarquía y deja a Nacional contra las cuerdas en el Metropolitano (2-1)
El cuadro barranquillero, empujado por su gente y revitalizado desde el banco, venció 2-1 a Atlético Nacional con goles de Joel Canchimbo y ‘Titi’ Rodríguez. Dairon Asprilla había adelantado al conjunto paisa, que ahora ya no depende de sí mismo para llegar a la final de la Liga BetPlay II-2025.
Redacción de Deportes
Domingo, 30 de noviembre de 2025
Junior de Barranquilla dio un golpe de autoridad en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025 al remontar y vencer 2-1 a Atlético Nacional en un Estadio Metropolitano vibrante, donde el equipo de Alfredo Arias se rehízo a tiempo para consolidarse como líder del Grupo A con ocho puntos y dar un paso decisivo hacia la final.
El partido arrancó con un Junior agresivo y profundo por las bandas. Apenas al minuto cuatro, José Enamorado celebró un gol que no subió al marcador por fuera de lugar previo de Yimmi Chará. El ímpetu local continuó con aproximaciones de Jhonier Guerrero —quien estrelló un remate en el palo— y un cabezazo desviado de Guillermo Paiva.
Nacional, que comenzó replegado, fue encontrando oxígeno gracias al trabajo de Juan Rengifo, generador de las mejores acciones ofensivas del conjunto de Diego Arias. Los “verdolagas” avisaron varias veces y, al minuto 41, Dairon Asprilla capitalizó un tiro de esquina con un impecable cabezazo para el 0-1 parcial.
Tras el descanso, Junior volvió a adueñarse del balón y buscó el empate con insistencia, aunque Nacional se mostraba sólido en defensa y amenazaba a la contra. La resistencia paisa se quebró al minuto 66, cuando Enamorado desbordó por derecha y asistió a Joel Canchimbo, quien definió con precisión para el 1-1.
El gol desató al equipo local y al Metropolitano. Junior, empujado por su público, adelantó líneas y siguió acumulando volumen ofensivo hasta que apareció Stiven Andrés ‘Titi’ Rodríguez, otra carta desde el banco, para sellar la remontada y el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, Junior se mantiene firme en la cima del grupo y depende de sí mismo para llegar a la final. Nacional, por su parte, queda obligado a ganar lo que resta y esperar resultados, pues ya no tiene el destino en sus manos.
Redacción Deportes