Príncipe Andrés
Príncipe Andrés, es despojado de rangos militares debido a acusaciones de violación
14 enero, 2022
Certificación Néctar
Aguardiente Néctar Dorado recibe certificación superior del  International Taste Award
14 enero, 2022

Gobierno australiano cancela la visa de Djokovic, el serbio se enfrenta a la deportación

Novak Djokovic

Se espera que los abogados del serbio de 34 años apelen el fallo en los tribunales.

Gobierno australiano cancela la visa de Djokovic, el serbio se enfrenta a la deportación

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, canceló hoy la visa del número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, lo que implica su deportación.

DEPORTES 

Viernes, 14  de enero del 2022

Djokovic llegó a Melbourne el 5 de enero con una exención médica que le habría permitido jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el covid-19, pero la visa fue cancelada luego por las autoridades aduaneras.

El serbio estuvo detenido hasta el fallo judicial del lunes, luego a su favor, pero el Gobierno australiano volvió a cancelar la visa.

La decisión se tomó «por razones de salud y orden público», dijo el ministro en un comunicado.

Esto significa que, si se confirma la deportación, el tenista puede tener prohibido el ingreso al país durante tres años.

Djokovic, que aspiraba a un récord de 21 títulos en torneos de Grand Slam si ganaba el Abierto de Australia, admitió esta semana haber hecho declaraciones falsas en la entrada de Australia.

Se espera que los abogados del serbio de 34 años apelen el fallo en los tribunales.

Además de los errores e inconsistencias en la declaración de Djokovic para ingresar a Australia, también está la violación de las pautas de aislamiento ante el covid-19 en Serbia.

Djokovic había declarado que no había viajado en los 14 días anteriores, sino que en realidad había viajado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que había dado positivo por covid-19.

El miércoles, Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia, que comienza el lunes, y se suponía que jugaría su primer partido contra su compatriota Miomir Kecmanovic.

«El Gobierno está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de covid-19», dijo Hawke al justificar la medida adoptada después de que el tribunal ordenara este lunes la liberación del tenista.

El tribunal consideró que la cancelación de la visa de Djokovic pocas horas después de su llegada al país, lo que llevó a su arresto, no respetó la «justicia procesal» del número uno del mundo, que busca ganar su décimo título del Abierto de Australia convertirse en el tenista más exitoso de la historia con 21 torneos de Grand Slam.

Australia, que tiene elecciones este año, está luchando contra un aumento en los casos de covid-19, que aumentaron de menos de 2.000 por día en diciembre a alrededor de 150.000 esta semana.

Infopress/Lusa

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full