Nicolas Petro, Laura Ojeda y Day Vásquez.
Juez ordena que audiencia de allanamientos contra Nicolás Petro y su exesposa se hace a puerta cerrada 
30 julio, 2023
UA-Putin
Unión Africana insta a Putin a alto al fuego en Ucrania
30 julio, 2023
Manuela Vanegas

Manuela Vanegas celebra el agónico gol en el minuto 95.

¡INMENSAS!

Colombia venció Alemania y se impuso por 2-1 en el mundial femenino

Alemania cayó hoy ante Colombia por 2-1 en el tiempo añadido del segundo partido de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol y protagonizó la mayor sorpresa hasta la fecha en el certamen, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

DEPORTES 

Domingo, 30 de julio del 2023

Manuela Vanegas marcó de cabeza a la salida de un saque de esquina en el minuto siete del tiempo añadido en Sydney y puso fin a la racha de imbatibilidad de Alemania en la fase de grupos del torneo mundialista después de 20 partidos en 28 años.

Alemania pensó que había salvado un empate cuando la capitana Alexandra Popp transformó un penal en el minuto 89 que igualó el tanto de Colombia en el minuto 52, obra de su delantera estrella, Linda Caicedo.

A pesar de la derrota, Alemania mantiene intactas sus opciones de alcanzar los octavos de final tras su triunfo por 6-0 sobre Marruecos en la primera jornada del Mundial.

Sin embargo, el de Alemania no fue el único resultado sorprendente de hoy en el Grupo H, porque también Marruecos consiguió su primera victoria, por 1-0 contra Corea del Sur, en un Mundial.

Tras su goleada a las africanas, Alemania se enfrentaba a una prueba mucho más dura contra la robusta Colombia, y Popp desperdició la mejor ocasión de la primera parte al rematar fuera de volea.

Colombia se adelantó en el marcador cuando un rechace le llegó a Caicedo, que se zafó de una defensa y envió el balón a la escuadra derecha.

Caicedo, que jugó a pesar de haberse desmayado en el campo de entrenamiento el jueves, estuvo a punto de sentenciar en el 85, pero Alemania replicó.

Lena Oberdorf fue derribada dentro del área por Catalina Pérez, y Popp batió tranquilamente a la guardameta por el centro desde el punto de penalti en el 89. Pero no sirvió de nada, ya que Colombia se hizo con la victoria gracias a un cabezazo de Vanegas en la esquina inferior derecha del marco germano.

«Es muy amargo perder a balón parado», declaró Popp a la emisora pública ZDF. «Controlamos el partido, pero no logramos el segundo tras el empate. Nos faltó coraje ante la portería», agregó.

La seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg dijo que «todo fue un poco agitado». «Queremos ganar el próximo partido y pasar a octavos», señaló.

Colombia pasó a encabezar en solitario el Grupo H con seis puntos y está bien situada para alcanzar los octavos de final. Alemania y Marruecos tienen tres cada uno, con una diferencia de goles muy superior para Alemania. Corea del Sur tiene cero puntos antes de su último partido, el jueves contra Alemania, mientras que Colombia jugará contra Marruecos.

En el partido entre las africanas y las asiáticas, Ibtissam Jraidi marcó en el minuto 6 el gol que a la postre supuso la primera victoria de Marruecos en un Mundial femenino. Además, su compañera de equipo Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en competir con un pañuelo musulmán, un hiyab, en un partido mundialista.

«Estamos muy contentas de que nuestros esfuerzos hayan dado sus frutos. Esta victoria es para Marruecos y los árabes, es el fruto de nuestro duro trabajo», declaró Jraidi.

Redacción Deportes  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full