Claudia López y el presidente de la Dimayor.
Medidas contra barras de Nacional: les prohíben por un año la entrada a los estadios de Bogotá
4 agosto, 2021
Moderna es uno de los tres fabricantes de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.
Moderna registró ingresos trimestrales de más de $ 4 mil millones
5 agosto, 2021
El Barcelona lamentó el incidente y le deseó éxito a Messi en su futura carrera.

El Barcelona lamentó el incidente y le deseó éxito a Messi en su futura carrera.

Barcelona anunció la salida de Messi

En la tarde del jueves 5 de agosto, el Barcelona anunció en su web oficial que no se firmaría un nuevo contrato con Lionel Messi. Se aclaró que los “obstáculos financieros y estructurales” no permiten que esto se haga.

 

DEPORTES 

Jueves, 5 de agosto del 2021

 

El comunicado explicaba que estamos hablando de las reglas de la liga española. El Barcelona lamentó el incidente y le deseó éxito a Messi en su futura carrera. No se sabe dónde jugará ahora el futbolista argentino de 34 años. El contrato anterior del jugador con el Barcelona expiró en junio.

El granate azul le debía al argentino 63,5 millones de euros

En la primavera de 2020, el Barcelona se enfrentó a la necesidad de optimizar costes debido a la pausa en el campeonato de España provocada por la pandemia de coronavirus. Al principio, los jugadores azulgrana rechazaron el 70 por ciento de sus salarios mientras duró la suspensión del campeonato.

Sin embargo, después de seis meses, los jugadores cambiaron su decisión, lo que solo aumentó las dificultades financieras del equipo. En febrero de este año, el diario español Marca informó que el Barcelona le debía a Messi 63,5 millones de euros.

Según los términos del contrato, se suponía que el argentino recibiría 72 millones de euros a fines de enero, pero solo le pagaron 8,5 millones.

La dirección de la Liga ha prohibido a los catalanes inscribir a los recién llegados hasta que el club recupere la normalidad económica y empiece a ahorrar.

Para mantener a Messi en el club, los jefes azulgranas tuvieron que persuadir al argentino de que aceptara un recorte salarial y vendiera varios jugadores caros.

Messi estuvo antes cerca de dejar el Barcelona

Hablar sobre la salida de Messi del equipo apareció por primera vez hace un año. En agosto de 2020, el jugador comunicó a la dirección del club su deseo de marcharse, pero fue casi imposible hacerlo por la indemnización de 700 millones de euros.

El argentino intentó convencer al club de que abandonara este punto, pero los culés se mantuvieron firmes. Como resultado, el argentino se quedó y terminó el año estipulado en el contrato.

Finalizada la temporada, Joan Laporta volvió a ocupar el cargo de presidente del club. El funcionario entabló relaciones con Messi e incluso consiguió persuadir al argentino de que apostara por una reducción salarial del 50 por ciento.

A mediados de julio, se informó que la conclusión de un nuevo acuerdo de cinco años con Messi es casi un tema resuelto. Además, el contrato preveía el traslado del argentino a un cargo administrativo en el Barcelona tras el final de su carrera futbolística.

Varios clubes postulan a Messi

El verano pasado, el Manchester City fue llamado el principal contendiente de Messi. Los “ciudadanos” pueden tirar de las necesidades financieras de los argentinos; Además, el club corresponde a las ambiciones del delantero.

 También es importante que el entrenador en jefe del City sea Josep Guardiola. El español trabajó con Messi durante varios años en el Barcelona y sabe perfectamente cómo integrar a un futbolista en el esquema de juego del equipo.

Además, un especialista y un futbolista tienen una cálida relación humana. El siguiente en la lista de candidatos se llamó Paris PSG.

Como miembro del Barcelona, ​​Messi ganó todos los trofeos importantes

A los 13 años, el delantero se trasladó a España y empezó a jugar en la cantera de los culés, y en 2004 se incorporó al equipo principal. Junto con el Barcelona, ​​Messi se convirtió en el campeón de España diez veces, ganó la Copa Nacional siete veces y ganó la Supercopa ocho veces.

Además, ganó la Champions en cuatro ocasiones, la UEFA Supercopa de tres veces, y el Club de la Copa del Mundo tres veces más. El delantero fue reconocido seis veces como el mejor jugador a nivel mundial, estableciendo un récord por la cantidad de «Balones de Oro».

Nueve veces el argentino fue reconocido como el mejor jugador del campeonato de España. Se convirtió en el dueño de la «Bota de Oro» en seis ocasiones, otorgada al mejor goleador de la temporada.

Durante su carrera en el Barcelona disputó 778 partidos en todas las competiciones, en los que marcó 672 goles y dio 305 asistencias. Pasó 17 temporadas en el club: ningún otro jugador en la historia del equipo lo consiguió.

 

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full