En el minuto 69 con un lanzamiento de tiro libre de Riyad Mahrez, el conjunto ciudadano consiguió ponerse en ventaja y ganar el partido. 
Con jerarquía, el Manchester city logró darle la vuelta al marcador contra el PSG
28 abril, 2021
Vandalismo.
En Colombia hay que cerrarle el paso a los vándalos o terroristas: columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina
29 abril, 2021
El desempeño de los equipos colombianos fue flojo, debido a que no se han ubicado en los lugares de clasificación en la Copa a excepción de Nacional que es primero en su grupo.

El desempeño de los equipos colombianos fue flojo, debido a que no se han ubicado en los lugares de clasificación en la Copa a excepción de Nacional que es primero en su grupo.

Balance de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Terminada la segunda jornada de la fase de grupos de la competición para los equipos colombianos, solo Nacional pudo sacar una ventaja, por su parte  Junior, América y Santa Fe cayeron en sus partidos por la mínima diferencia.

 

DEPORTES 

Jueves, 29 de abril de 2021

 

A pesar de no ganar, los equipos colombianos mostraron un buen juego que estuvo solo estuvo falto de precisión y mayor decisión para definir en el arco rival. Este es el balance de la jornada en todos los compromisos.

Atlético Mineiro vs América (2-1)

En un duelo que en el primer tiempo se mantuvo en tablas, con un equipo local volcado al ataque, presionando y acorralando al América más cerca de la portería de Graterol,  pero no pudieron concretar sus aproximaciones. Solo hasta el segundo tiempo con la entrada al campo de juego de Hulk, cambió la cara del Mineiro que hasta el momento no supo cómo derribar el cerco puesto por el equipo colombiano.

Es ahí cuando el equipo local se monta en el marcador con dos goles del mencionado Hulk, en los minutos 59 y  63, definiendo enseguida el encuentro, y  bajando el ánimo y el ímpetu que mostró el equipo americano en el segundo tiempo, solo hasta ahí el dueño de casa se hizo dueño del juego y de las acciones, hasta el minuto 77 que el conjunto colombiano despertó del bache en el que lo tenía su rival, con un soberbio gol de Luis Sánchez, que levantó el ánimo del equipo para generar muchas más llegadas y más acciones de peligro que al final no le alcanzaron.

Nacional (Uru) vs Alt. Nacional (Col) (4-4)

En uno de los partidos más vistosos de la copa, recibía esta vez a al conjunto uruguayo y a Nacional de Colombia. Un duelo que desde el inicio fue lleno de acciones y con alto ritmo y nivel de juego. El equipo visitante comenzó poniendo el primer gol del encuentro, con un remate de cabeza de Jarlan Barrera en el minuto 8, la alegría les duraría poco porque los locales empatarían 4 minutos después con un tanto de Gonzalo Bergessio.

Para el final del primer tiempo nuevamente la escuadra verde volvería a montarse en el marcador con un remate del “Rifle” Andrade, pero los visitantes no lograron sostener la ventaja antes de que se acabara el primer tiempo puesto que en los minutos de reposición, nuevamente los uruguayos empataron el encuentro con un gran gol de Leandro Fernández, producto de una buena jugada colectiva.

El segundo tiempo, tuvo como protagonistas a los locales que desde ya estaban con 10,  pero no fue impedimento, para que se pusieran arriba en el marcador, con los tantos de la figura del  encuentro, otra vez Bergessio, quien anotó en el minuto 51 y 64. Es ahí cuando los de Medellín, comienzan a hacer posesión de balón y lograron empatar el encuentro con un autogol de Renzo Orihuela en el 74, y en una jugada colectiva, por medio de Jarlan Barrera consiguieron el 4-4.

River vs Junior (2-1)

El conjunto barranquillero a pesar de la derrota, plantó cara ante un grande y favorito al título de la copa como lo es River Plate. El rival local, en el primer tiempo hizo lo que se sabía en el papel, debido al empate conseguido en Brasil, tenían que buscar la victoria como fuera, es por eso que presionaron al equipo colombiano y toda posible salida, siendo dueños de las acciones y haciendo a Viera figura con las atajadas. Fruto del buen futbol mostrado por los visitantes, es el claro penal que no se le pitó a Borja por una sujeción en el área de Héctor Martínez, sin embargo el análisis del Junior fue muy positivo, al menos en el primer tiempo y antes del gol del mismo Martínez.

No obstante el equipo de Barranquilla no se desesperó, y siguió haciendo posesión de balón y manejando el juego al rival en el medio campo. Pero después del segundo gol, por  parte de Julián Álvarez, el quipo barranquillero, se desmotivó y le dio la pelota al rival, haciendo que estos, sin mucha posesión balón pero con mucha efectividad, se montaron en el partido y jugaron con mayor tranquilidad. Faltando 10 segundos para terminar el partido en saque de portería de Sebastián Viera para que definiera a placer Miguel Borja.

Santa Fe vs Fluminense (1-2)

El encuentro que estuvo plagado en el descontento por parte de los dos equipos debido al cambio de sede, a causa de las restricciones de la Alcaldía  de Bogotá por el aumento y en el número de contagios que viene presentando la ciudad y todo el país,  llevando el encuentro a jugarse en la ciudad de armenia en el estadio centenario. No obstante el equipo colombiano se presentó al juego y al principio del primer tiempo, trató de manejar las opciones y en toda la parte inicial tuvo mucha posesión, pero poca definición.

Y, en estos torneos no se pueden desperdiciar situaciones claras como las tuvieron los locales, porque equipos de jerarquía con figuras con solo un par de opciones pasan factura y así se vio en el partido.  El equipo de Bogotá entró dormido apenas en el inicio del primer tiempo y en el inicio del segundo, y Fluminense cobró temprano con dos goles de Fred, uno en el minuto 5 y el otro en el 46 empezando el segundo tiempo.

Los locales no dejaron de tener la posesión de la pelota, con un 73% a un 23% del Fluminense,  y gracias a esto, Daniel Giraldo descontó en el minuto 51 con una pelota picada, al portero Marcos Flipe, a partir de esto, Santa Fe se fue encima de su rival pero sin mucha efectividad, dándole la ventaja al la escuadra carioca que terminó  llevándose los tres puntos.

 

Redacción  Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full