Donald Trump.
Senado de Estados Unidos inició el juicio político del expresidente Trump
9 febrero, 2021
Gustavo Bolívar.
Otro, y el más vergonzoso,  de los ridículos del senador Gustavo Bolívar
9 febrero, 2021

La dura batalla de Jorge Oñate frente a la mortal enfermedad, el COVID-19, el cantante va mejorando

Jorge Oñate.

Jorge Oñate, más conocido como ‘El Jilguero de América, es uno de los más representativos cantantes de la música vallenata, originaria del norte de Colombia.

La dura batalla de Jorge Oñate frente a la mortal enfermedad, el COVID-19, el cantante va mejorando

 

Los médicos han dicho que su situación no es para nada simple, pero que se notan importantes avances como el mejoramiento del nivel de oxígeno en su sangre, que es un excelente indicador. Muchas personas han emprendido cadenas de oración por la pronta recuperación del ‘Jilguero de América’.

 

CULTURA

Martes, 9 de febrero del 2021

 

La recuperación del maestro Jorge Oñate ha sido lenta, pero los médicos aseguran que ven buenas señales que podría llevar a entender que estaría acercándose a superar la peor de sus batallas, contra el COVID-19. El paciente sigue entubado.

El también llamado ‘Ruiseñor del Cesar’ se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular en Valledupar, en una sección para atención en temas respiratorios. Está allí desde el pasado 18 de enero cuando fue llevado con presuntos síntomas del coronavirus.

“Recibe tratamiento acorde con sus patologías por un equipo multidisciplinario. Continúa con soporte ventilatorio mecánico y con signos vitales estables, pero aún requiere manejo en unidad de cuidados intensivos”, se lee en el reciente comunicado emitido por el centro asistencial.

De acuerdo a este informe profesional, un equipo médico interdisciplinario está atento a su evolución, del que hacen parte nefrólogos, infectólogos, cardiólogos,  intensivistas y terapeutas, que –dicho por el mismo centro asistencia– ha sido importante para mantener la estabilidad de sus signos vitales.

Los médicos han asegurado que se necesita todo este cuidado especializado porque su condición es “delicada”, hasta el punto en que se ha insistido en que su pronóstico es reservado, pero no se han perdido las esperanzas de verlo en pie.

Lo que  hace que sea de total cuidado es que el cantante, uno de los referentes del folclor vallenato, es un hombre de 71 años y por una situación de tipo renal, a la que se le ha dado todo el manejo clínico.

Una de sus hijas, Delfina Inés Oñate, que es médico,  manifestó recientemente que pudo visitar a su padre y que aprovechó para cantarle y hablarle de Dios, del milagro que pude provenir de él y que, además, aprovecharon la visita que hizo junto a su esposo, el neurocirujano Jaime Llorente, para colocarle música cristiana y que estando sedado le observaron un leve parpadeo, lo que aumentó las esperanzas.

Recordemos que personas mal intencionados salieron a divulgar a través de las redes sociales que el cantante vallenato había sufrido una muerte cerebral, información que fue desmentida por sus allegados, sobre todo por su representante José Eduardo Romero, más conocido como el ‘Mono Romero’, quien hizo un llamado para que se parecen este tipo de informaciones sin nada de fundamentos.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full