Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.
Gustavo Petro no estuvo en el homenaje a Fernando Botero ¿Qué pasó con su agenda?
23 septiembre, 2023
Escándalo por el cartel de la chatarrización.
La débil respuesta de la DIAN a la Procuraduría, ante los señalamientos de ‘seguirle el juego’ a un supuesto ‘Cartel de la Chatarrización’
25 septiembre, 2023

Colectivo de médicos denuncia muerte de 12 monos en experimento de implantes de chips cerebrales por empresa de Elon Musk

Elon Musk y Neuralink

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable de Estados Unidos solicita que se investigue la verdad de la muerte de 12 monos sometidos a un implante de Neuralink, una de las empresas de Elon Musk.

Colectivo de médicos denuncia muerte de 12 monos en experimento de implantes de chips cerebrales por empresa de Elon Musk

Se habla del reclutamiento de humanos para el implante de una interfaz cerebro-computadora que beneficiaría a personas con parálisis los que podrían recuperar su movilidad. Médicos aseguran que es un riesgo  por lo invasivo del procedimiento.

CIENCIA y TECNOLOGÍA

Sábado, 23 de septiembre del 2023

La investigación la viene solicitando el Comité de Médicos por una Medicina Responsable de Estados Unidos. El grupo de profesionales le piden a la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (SEC) que averigüen lo que está haciendo el empresario  Elon Musk ante la muerte de doce monos que fueron sometidos a un experimento de Neuralink, una de sus empresas.

Ocurre preciso cuando la empresa biotecnológica recibe la aprobación de poder incorporar a personas en la investigación, serán humanos los que presten para un ensayo clínico de este tipo de implantes cerebrales.

Además, aseguran los profesionales que de manera deliberada el empresario ocultó la verdad de la muerte de los monos, esto para no afectar las acciones de Tesla, otra de sus empresas.

Es más, a través de un mensaje por la red social X, que anteriormente se denominaba Twitter, afirmó que «ningún mono ha muerto como resultado de un implante de Neuralink (…) En nuestros primeros implantes, para minimizar el riesgo para los monos saludables, elegimos monos terminales (cerca de la muerte)».

Los denunciantes de la SEC obtuvieron documentación importante, registros públicos, en los que se asegura que Neuralink solo utilizó en sus experimentos tres monos terminales que no se recuperaron de la cirugía, que el resto de los primates eran sanos y murieron al recibir el implante.

El colectivo médico alerta que es un riesgo que se empleen humanos para este experimento de Neuralink, debido a que aún es un riesgo porque se trata de un procedimiento invasivo.

En el 2022, PCRM que accedió a registros de la Universidad de California (EEUU), Davis, en donde se realizó el procedimiento con los monos, que realidad era otra que los macacos pasaron por «un sufrimiento extremo como resultado de un cuidado inadecuado de los animales y de los implantes experimentales de cabeza altamente invasivos durante los experimentos».

Explican, además, que los monos padecieron infecciones crónicas, parálisis, hinchazón en el cerebro, pérdida de coordinación y depresión.

Es decir, que los documentos obtenidos estarían desmintiendo a Musk, que los macacos Rhesus, tienen una condición para vivir hasta 40 años en cautiverio, que fue procedimiento científico lo que les provocó la muerte temprana.

«Es obvio para todos, excepto para Elon Musk, que el dispositivo de Neuralink no es seguro, sino peligroso», indicó Ryan Merkley, director de Promoción de la SEC. Agregó que «ahora está engañando deliberadamente a los inversores y al público al mentir descaradamente sobre los experimentos con monos», añade.

Redacción Ciencia y Tecnología

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full