Luis Parra.
Diputado venezolano que intentó tomarse la Asamblea Nacional fue bloqueado por Twitter
10 enero, 2020
General Nicacio Martínez
Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable con información tendenciosa’: General Nicacio Martínez
13 enero, 2020

‘Cero tolerancia con los actos ilegales en la Fuerza Pública’: MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el presidente Iván Duque, marchando al lado de la cúpula de la Fuerza Pública.

‘Cero tolerancia con los actos ilegales en la Fuerza Pública’: MinDefensa

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó su rechazo ante cualquier hecho irregular en el Ejército o la Policía. Además, dijo que garantizará la transparencia para las investigaciones de carácter disciplinario, administrativo, penal y fiscal  de los organismos competentes para esclarecer los hechos que denuncia la Revista Semana y las otras denuncias por chuzadas. 

 

JUSTICIA

Lunes, 13 de enero del 2020

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en rueda de prensa que el Gobierno Nacional condena todo acto violatorio de la Constitución, la Ley, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en contra de cualquier ciudadano colombiano, al referirse a las denuncias de la Revista Semana sobre supuestas interceptaciones ilegales por parte de miembros del Ejército Nacional.

Acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, el Ministro fue enfático en indicar que, incluso desde antes de su posesión el 7 de agosto del 2019, el Presidente Iván Duque «fue claro en expresar que su política es de cero tolerancia con la comisión de actos ilegales o de corrupción dentro de la Fuerza Pública, por lo que ha sido enfático en exigir total transparencia en las labores de inteligencia y contrainteligencia».

Agregó que «esta política incluye el rechazo a cualquier tipo de persecución, seguimientos o interceptaciones ilegales en el país» y afirmó que «el Gobierno Nacional garantiza la transparencia y promueve que se adelanten todas las investigaciones necesarias de carácter disciplinario, administrativo, penal y fiscal por parte de los organismos competentes para esclarecer los hechos que denuncia el escrito de la Revista Semana. De hallarse que sí hubo irregularidades el Gobierno exige que los responsables sean sancionados de manera ejemplar”. 

El jefe de la cartera de la Defensa aseveró que en diciembre pasado el Presidente Iván Duque ordenó una auditoría a las actividades de inteligencia y contrainteligencia que se han venido efectuando durante los últimos 10 años en el Ejército Nacional, con el fin de «verificar y evaluar el cumplimiento de la Constitución, la Ley, los planes, programas, proyectos, objetivos, procesos y procedimientos en todos los niveles de la organización en las actividades de inteligencia y contrainteligencia».

Para finalizar, el Ministro hizo un llamado a los colombianos a que hacer un acto de fe y de confianza en las instituciones y en las labores que se desarrollen para investigar estas denuncias. “A la verdad se llegará como consecuencia del adelantamiento de las investigaciones. A la verdad no se llega a la carrera. El Ejército es una institución respetable”, puntualizó.

Redacción Justicia

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional

Escríbenos a elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Jorge Ivan Mina Lasso dice:

    Parce ser que hay un estado paralelo dedicado a la ilegalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full