Papa Francisco.
Se confirma que el Papa Francisco está enfermo, estará hospitalizado por varios días
30 marzo, 2023
‘NUEVAS DENUNCIAS’: General Yackeline Navarro “pasó por encima de la trayectoria y experiencia de 46 sargentos y comisarios”
3 abril, 2023

Henry Sanabria, denunciado general, “violador de Derechos Humanos”

El general Henry Armando Sanabria Cely es calificado por el diario El País, de España, como un oficial con antecedentes en violación de Derechos Humanos, y de perseguir a mujeres transgénero en Cartagena.

Henry Sanabria, denunciado general, “violador de Derechos Humanos”

El diario El País de España lo define como el oficial que acostumbra a imponer sus creencias religiosas. Además, de perseguir a un grupo de mujeres transexuales en Cartagena. No paran las denuncias en contra del alto oficial. Un amplio sector político le ha venido exigiendo la renuncia.

Unidad de Justicia

Viernes, 31 de marzo del 2023

En una reciente nota periodística publicada por el diario El País de España, la periodista colombiana, Sally Palomino, describe al director de la Policía Nacional como el oficial que “lleva media vida predicando la Biblia”, quien “tiene una larga carrera policial actuando según sus prejuicios morales.

Al general Henry Sanabria Cely, se le puede describir como “el comandante de muchos rituales religiosos, pero de escasos resultados en operatividad, el de nada de logros en materia de seguridad ciudadana”. De hecho, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, calificó su gestión en materia de seguridad como “mediocre”, indicó el medio periodístico español.

El prestigioso periódico mencionó que el alto oficial se le recordará siempre por su paso por Cartagena, en donde fungió como comandante, por sus cuestionadas decisiones, “por episodios de abuso de autoridad y violación de Derechos Humanos”.

Además, (Evocó El País)  varias organizaciones de Derechos Humanos firmaron una carta al presidente Gustavo Petro, rechazando su decisión de nombrarlo como director de la Policía. “De Sanabria solo recordamos sus informes y entrevistas donde justifica los crímenes de la Policía sobre los jóvenes de los barrios populares”, se lee en la nota periodística.

Dale click aquí para leer la publicación completa del diario El País de España: Henry Sanabria, el general ultracatólico que lleva más de 30 años “espantando al diablo” en la Policía

En este escrito, publicado este martes 28 de marzo, se recuerda que el hoy presidente del Senado, Roy Barreras, fue uno de sus principales críticos en el 2020.  Es, precisamente, el congresista quien «lo denunció públicamente por la detención arbitraria de una joven de la ciudad. Fiona Beeson quien fue arrestada, sin derecho a defenderse, por estar en la calle, en su bicicleta, un día de cuarentena y la pandemia”.

Este es sin lugar a dudas uno de los episodios más vergonzosos y lamentables de abuso de autoridad, en los que en pocas horas se violaron todos los derechos de una mujer por uniformados de la Policía Nacional, acciones inconstitucionales ordenadas por el general Sanabria Cely.

El País de España revivió el relato de Beeson, abiertamente lesbiana, cuando aseguró que el hoy director de la policía fue quien ordenó su arresto, sin ningún tipo de cargos que justificara tal atropello, solo por su condición de género.

“El general me mandó a arrestar, me pusieron las manos en la espalda, me hicieron caminar esposada y escoltada por cuatro o cinco policías”, contó la joven ultrajada.

“El Ejecutivo de Gustavo Petro afronta un nuevo frente de batalla con el rechazo que ha generado las últimas salidas en falso del general Sanabria. Además de los reclamos que desde hace meses vienen haciendo las organizaciones de derechos humanos, se han sumado congresistas que exigen la salida del general. La representante a la Cámara Jennifer Pedraza, quien se ha convertido en una seria opositora a algunas decisiones del Gobierno, ha hecho pública una carta en la que varios congresistas le piden a Petro que retire de la dirección de la Policía a Sanabria”, dice la publicación del diario El País.

El muy reconocido cotidiano europeo también habló de la aparición de denuncias relacionadas con discriminación dentro de la Policía.

Indicó, además, que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se están investigando traslados arbitrarios de uniformados por cuestiones religiosas.

 “He escuchado el fin de semana algunas afirmaciones de miembros de la Policía que dicen, y no atribuidas precisamente al general Sanabria, pero sí a la dirección de la Policía, que algunos traslados pueden ser considerados de acuerdo con la afinidad religiosa”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full