Elsa Noguera supervisa obras de mejoramiento en la red hospitalaria de Tubará, Atlántico
29 noviembre, 2020
Fondo Rotatorio.
Las fallidas casas fiscales en San Luis, Tolima, no es el único caso de corrupción en la Policía, se habla hasta de sobornos por contratos
29 noviembre, 2020

Voraz incendio en Riosucio, Chocó, deja sin casa a unas 250 personas, dos muertos y un desaparecido

Incendio en Río Sucio

En la imagen se puede observar la magnitud del incendio, que acabó con unas 50 casas en Riosucio, Chocó. Al fondo, el alcance del fuego.

Voraz incendio en Riosucio, Chocó, deja sin casa a unas 250 personas, dos muertos y un desaparecido

 

En medio de la tragedia, las gigantescas llamas que aniquilaron unas 50 casas, dejaron al descubierto que estos municipios en el departamento del Chocó no cuentan con máquinas de bomberos, capaces de contener un incendio de tal magnitud. El Gobierno ya empezó a ofrecer apoyo a los damnificados.

 

CHOCÓ

Domingo, 29 de noviembre del 2020

A eso de la 11 de la noche del sábado empezó a conocerse la grave noticia, que un vasto sector de Riosucio, en Chocó, estaba siendo consumido por las llamas. Un incendio que se había originado en una vivienda ya había alcanzado a las casas vecinas. Desde ese momento se empezó a dimensionar la magnitud del desastre.

El mismo gobernador del departamento,  Ariel Palacios Calderón, quien en horas de la madrugada, cuando el fuego había extendido sus ‘fauces’, calificó lo ocurrido como algo “catastrófico”.

En medio de la oscuridad los habitantes de esta población en el Pacífico colombiano, entrados en el domingo,  daban cuenta desde esas primeras horas que el fuego ya estaba a punto de llegar al barrio Benjamín Hidalgo, en un sector conocido como la Placa Polideportiva.

Incendio en Chocó.

Lo que se vio en estas imágenes fue unas llamas incontenibles, un grupo de moradores impotentes, sin nada que hacer ante la desastre.

La gravísima emergencia fue confirmada por las autoridades, que un incendio había destruido a al menos unas 50 de las humildes viviendas de esta región.

Uno de los primeros en salir a solicitar ayuda nacional fue el alcalde de esta población, Conrad Valoyes Mendoza, quien confirmó que se necesita de modernos equipos, que ellos no se tenían las condiciones para apagar la conflagración.

 “Quiero hacer un llamado al Gobierno nacional con helicópteros para sofocar esta gran emergencia”, clamó el mandatario local.

A través de las redes sociales durante la madrugada empezaron a circular las imágenes que aumentaron el asombro. Un grupo de personas en primer plano y al fondo de las calle varias viviendas presa de las llamas. Los habitantes miraban impotentes cómo desaparecía lo poco que habían obtenido por años.

En otro video se pudo ver como un grupo de mujeres y hombres agarran baldes para transportar agua, además, de los que sacaron mangueras para evitar que las llamas avanzaran hasta el centro de la población.

No obstante, este esfuerzo fue insuficiente, el rigor de las llamas le ganó a la fuerza humana y a las ganas de salvar lo poco que quedaba, sobre todo porque el fuego avanzó imparable, porque el material con el que estaban construidas la mayoría de las viviendas eran combustible: cartón y madera.

Las autoridades debido a la tragedia instalaron un Puesto de Mando Unificado, es cuando se hace un balance de la magnitud de los daños. Se dice de este punto de concentración que las casas afectas son en total 50, que en estas convivían unas 250 personas. También se ha dicho que hay una persona desaparecida, que otras dos perdieron la vida en medio de las llamas.

Con la luz del día de este domingo se conocieron las imágenes, de los destrozos causados por el incendio. A eso de las 8:00 de la mañana  el General Juan Carlos Ramirez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que el peligro ya había sido superado, que el fuego fue contralado y que personal del Ejército ya estaba en el sitio colaborando con la emergencia.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full