Cultivos ilícitos transformados en cocaína terminan financiado el asesinato de líderes sociales: MinDefensa
Este fue uno de los mensajes que envió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se ha referido en las últimas horas de la necesidad de combatir el narcotráfico, de erradicar los cultivos de matas de coca en el país y de la aspersión con glifosato para romper la cadena del delito.
POLÍTICA
Miércoles, 25 de noviembre del 2020
Con relación a los hechos violentos del pasado fin de semana, ocurridos en los departamentos del Cauca y Antioquia, el ministro de Defensa fue enfático, relacionó estos actos violentos con las actividades del narcotráfico. Afirmó que ante los actos violentos de los grupos delincuenciales, entre estos las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN, se hace necesario avanzar en el destierro de los cultivos ilícitos del país.
“Tenemos que seguir avanzando en la eliminación de los cultivos ilícitos cuya transformación en cocaína financia las masacres y el homicidio de líderes sociales”, manifestó Trujillo.
El jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado de que urgentemente se retome el tema de la aspersión, para acabar con los cultivos de matas de coca, que transformados en cocaína termina siendo la fuente económica de los grupos delincuenciales en el país, responsables de la muerte de líderes sociales y de las masacres.
“Hay que asperjar, erradicar y sustituir para acabar cultivos ilícitos y fomentar inversiones en proyectos sostenibles y rentables para el pueblo, que es asesinado por mafias que crecieron debido a políticas erradas que hicieron aumentar exponencialmente esos cultivos”.
Carlos Holmes Trujillo entregó un balance de los resultados en las operaciones de la Fuerza Pública en Colombia y aseguró que los homicidios bajaron desde enero hasta el 19 de noviembre del 2020 en un 6%. Destacó que hay ciudades en donde se nota en algunas ciudades esta disminución tales como Tunja, Bucaramanga y Medellín.
Todos los días agradezco la abnegada labor de nuestros uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional en la lucha contra las rentas criminales del narcotráfico y la extracción ilícita de minerales, que llevan violencia a los territorios y destruyen nuestra biodiversidad”, puntualizó el ministro Trujillo.
Redacción Noticias de Política
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com
Dale clic aquí: Amor por Colombia