El presidente Iván Duque desmiente a alias Otoniel.
Alias Otoniel es una ‘sabandija’, un criminal que fue capturado: Iván Duque
21 diciembre, 2021
Vacunación
Vacunación es la mejor protección ante presencia de la variante ómicron en el Caribe: Distrito
22 diciembre, 2021

Exagente de la DEA, quien dice haber sido enlace de ‘Otoniel’ con Estados Unidos, es el mismo que acusa a Sergio Fajardo de fraude

Francisco Javier Neri y Sergio Fajardo.

Exagente de la DEA, Francisco Javier Neri, y el precandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama.

Exagente de la DEA, quien dice haber sido enlace de ‘Otoniel’ con Estados Unidos, es el mismo que acusa a Sergio Fajardo de fraude

Se trata de Francisco Javier Neri, quién aseguró que sirvió de mediador para la entrega de alias Otoniel a la justicia norteamericana, es también quien acusa a los Fajardo de corrupción y de vínculos con alias el Arquitecto, asociado al Chapo Guzmán.

Unidad de Justicia

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

Las declaraciones del contratista de la DEA, Francisco Javier Neri, que entregó en las últimas horas al portal La Nueva Prensa, causaron revuelo.

El exfuncionario de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos aseguró haber recibido una llamada de Dairo Antonio Úsuga Davidalias Otoniel, para su entrega voluntaria a la justicia de los Estados Unidos.

Además, que la colaboración del reconocido narcotraficante ante las autoridades norteamericanas podría llevar a la cárcel a políticos, altos oficiales de la Policía y militares en Colombia.

Su revelación contrasta con lo dicho por el presidente Iván Duque Márquez; el ministro Defensa, Diego Molano;  y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia; quiénes garantizan que lo que alias Otoniel le contó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no es cierto, que fue capturado en una gigantesca operación de militares y de policías.

Precisemos, que el máximo jefe de la organización narcotraficante el Clan del Golfo declaró ante la Jurisdicción Especial para la Paz que nunca fue capturado por las autoridades, que se trató de una entrega concertada.

No obstante, la aparición en el escenario del exagente de la DEA, Francisco Javier Neri, encendió la polémica. Con su relato fortalece lo dicho por alias Otoniel.

Pero quién es Francisco Javier Neri: es un exfuncionario de la agencia antidrogas norteamericana, quien participó activamente en las investigaciones y la captura de varios narcotraficantes colombianos.

Especificamos que el investigador ya había tenido contacto con EL HOME NOTICIAS, precisamente fue la misma persona que en julio del 2020 lanzó terribles acusaciones en contra del precandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama y de algunos miembros de su familia, asegurando que ya los estaba empapelando en los Estados Unidos, como protagonistas de una supuesta “estafa”.

Neri, es el representante legal de una compañía de cobro y asesoría comercial en Estados Unidos, con oficina en Antioquia, Colombia,  de nombre Proglobal Group.

Este exagente  aseguró a este medio que la firma Fajardo Moreno S.A.S., de la que hace parte como heredero el político Sergio Fajardo, estaría involucrada en un acto de corrupción, en un supuesto fraude procesal con la Fiscalía en Colombia.

Además, señaló a los hermanos Fajardo de cierta clase de relación con Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto, a quien las autoridades norteamericanas señalan de haber tenido nexos con el capo mexicano de las drogas, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (preso en Estados Unidos), y con Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño.

Francisco Javier Neri, asegura haber empapelado a los Fajardo ante un despacho del Distrito de Columbia, por supuestamente haber mentido ante la justicia norteamericana, esto (dice en su denuncia) para evitar pagar una millonaria deuda en Colombia.

¿Pero cuál es el caso por el que el exagente de la DEA hace estás fuertes acusaciones en contra de los Fajardo?

Es uno que viene desde el 2007 relacionado con la compra de unos terrenos denominados Los Silos, en Medellín, Antioquia, que pertenecían a la firma CMS-Broker El Agrario.

Estos predios fueron adquiridos por la firma Fajardo Moreno S.A.S. a través de una negociación en la que se fijaron una suerte de promesas, entre estas que parte de la deuda se cancelaría con unos apartamentos, que en ese momento apenas eran un proyecto.

Sin embargo, denuncia Francisco Neri, tales apartamentos nunca fueron construidos, además, que los lotes en donde se iban a construir fueron vendidos y no se pagó la plata que se le adeudaba a sus legítimos dueños, CMS-Broker El Agrario, deuda que actualmente supera los 50.000 millones de pesos.

El exagente de la DEA asegura que Sergio Fajardo y sus hermanos cometieron una «estafa», de ofrecer cómo garantía unos apartamentos que “sabían no se iban a construir, para así quedarse con el dinero de los terrenos”. Es más, los acusa de actuar como “vulgares tierreros”.

Francisco Javier Neri es ahora el representante legal de la firma acreedora, es decir, adquirió los derechos de la empresa colombiana CMS-Boker, una especie de compra de la deuda. En este mismo orden también acusa a los Fajardo de un fraude ante la Fiscalía en Colombia, de “malintencionadamente” armar y aferrarse a una figura jurídica con documentos falsos.

Para ello, precisa el denunciante, se negaron a pagar la deuda indicando que el entonces representante legal de CMS- Broker, Diego Aristizábal Mejía, tenía vínculos con el narcotráfico y que estaba sancionado o desacreditado en la lista Clinton.

Mediante un oficio que los Fajardo Valderra radicaron ante la Fiscalía hicieron ver que no estaban obligados a seguir pagando la deuda por los terrenos de Los Silos por la supuesta sanción impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

No obstante, aclara Neri, esto no debió ser aplicado en Colombia porque en el negocio de los Fajardo y El Agrario no figuró ningún ciudadano norteamericano, ya que se trató de un contrato entre nacionales.

Pero lo que llamó la atención de todo esto,  fue la decisión que tomó la Fiscalía en ese entonces, de recibir en depósito los apartamentos fantasmas, los que nunca fueron construidos. Con el agravante que los terrenos fueron vendidos por los Fajardo en más de 100.000 millones de pesos.

Hay otro detalle que llama mucho la atención, es que la OFAC –para ese entonces– certificó a la Fiscalía en Colombia que Diego Aristizábal no hacía parte de la lista Clinton.

Asegura el exagente de la DEA, que en este caso terminó involucrada la justicia norteamericano en un fraude, por utilizar un organismo para no cumplir con un contrato de compra–venta en Colombia.

De acuerdo con la denuncia de Neri, para este aparente torcido se necesitó el testimonio de Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias el Arquitecto, quien posteriormente aclaró que fue utilizado para mentir en contra del representante legal de la empresa CMS-Broker El Agrario, “lo que benefició a los Fajardo para no pagar lo que debían”.

Según Neri, para este falso testimonio ante las autoridades de Estados Unidos y la Fiscalía en Colombia, se necesitó de un General de la Policía, quien es acusado de obligar a alias el Arquitecto a testificar en contra del empresario Diego Aristizábal Mejía.

EL HOME NOTICIAS se comunicó con Sergio Fajardo, en su momento, y para entonces aseguró no tener nada que ver con las denuncias que hacía el exagente de la DEA en su contra.

Índico, que nunca ha tenido vínculos contractuales o legales con la firma Fajardo Moreno, que de ella sí hacen parte unos familiares.

“El señor dice que habló conmigo, y citan los términos de la conversación. Es falso nunca conversé con él y solo me enteré ayer (el lunes) de que existe ese individuo. Dio detalles de una conversación inexistente y fue acogida como cierta. Habla de un pagaré que firmé. No hablé con él ni con nadie de ese tema, nunca firmé un pagaré. (…) No soy ni he sido socio de la empresa familiar”, respondió a EL HOME NOTICIAS el precandidato presidencial.

Pero Francisco Javier Neri asegura que él también estaría involucrado cómo heredero de la empresa que fundó su padre.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Empapelan en Estados Unidos a Sergio Fajardo y a sus hermanos, por un presunto fraude y por posibles nexos con alias el Arquitecto

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full