Las imágenes de los héroes silenciosos, los policías de Colombia en medio de la pandemia
Hemos recopilado algunas imágenes, entre estas las de este viernes, cuyos protagonistas son los de la DIPRO que están yendo hasta donde están los habitantes de calle a llevarles alegría y alimento. También las de la Policía Metropolitana de Bogotá repartiendo mercados y pañales y los de la POLFA que recorren calles en Norte de Santander llevando bolsas de mercado. Ellas dicen mucho, más que mil palabras.
SOLIDARIDAD
Sábado, 18 de abril del 2020
Por: Janeth Moreno,
periodista de orden público
En medio de la incertidumbre mundial por la pandemia, en Europa se ha hecho viral a través de diferentes medios de comunicación lo que hace la Policía en Colombia durante la emergencia. De este lado del mundo la cadena CNN en Español publicó este jueves: “Policías colombianos llevan clases de zumba a las familias confinadas en cuarentena por el coronavirus”.
No podemos dejar de referirnos al video que se hizo viral, de unos jóvenes policías en el Chocó que bailan con un ataúd a sus hombros buscando la toma de conciencia, que es en serio lo que causa el coronavirus, para que la gente se quede en casa.
No cesan los elogios a la labor de la Policía de Colombia, sus hombres se están exponiendo, aun a pesar del riesgo de contagio, para que sea más llevaderos los días de aislamiento social por culpa del COVID-19.
A estas imágenes hay que sumarles otras que fueron captadas este viernes, las que protagonizaron los policías de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), que se fueron hasta un sector, de los más vulnerables de Bogotá, a llevarles alegría y alimento a los más necesitados, a los adultos y a los habitantes de calle.

Los policías de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) hacen una labor digna de admirar, llevarle comida a los más necesitados.
Esto ocurrió en el barrio Las Cruces a donde se movieron estos valientes policías a repartir más de 1.000 almuerzos, regalaron una tarde de alegría por espacio de tres horas. Tomando todas las medidas, distanciamiento, protección de cada uno de los adultos, les regalaron unos minutos de recreación con música y aeróbicos. Desde lo profundo de la tristeza por el confinamiento sacaron sonrisas.
Este medio confirmó que esta actividad no solo se dio este viernes, es durante toda la semana, ya lo vienen haciendo en otras partes de la ciudad, como el llamado ‘Cinco Huecos’ (un sector a donde se fueron a vivir exhabitantes de la desaparecida ‘Calle del Bronx’) y en la Plaza España (otro tramo del centro en donde se aglomeran los batidos por los efectos de la droga, habitantes callejeros) donde están aquellos que se niegan a ir a un refugio del Distrito.
Pero, de dónde provienen estos alimentos, pues los policías los ayudan a recopilar y son preparados por la Fundación Rehabilitación y Reinserción de Marginados (REMAR Colombia).
Las cosas buenas son para resaltar, los de la Policía Metropolitana de Bogotá, en donde un grupo de sus policías recogen ayudas para llevarlas a los más frágiles de nuestra sociedad. Tenemos estas imágenes, recibiendo pañales para los niños de los barrios más humildes, de los enfermos en hospitales. Los pañales nos contaron fueron donados por la empresa Pañalera Valentina.

La empresa Pañales Valentina se unió a la campaña de la Policía Metropolitana de Bogotá de llevarle este artículo a los más necesitados y también a los hijos de los policías que están enfermos.
Pero, también para ponderar, la labor que hacen los de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en Cúcuta, Norte de Santander, en un sector denominado ‘Los Patios’. Los policías se fueron de casa en casa llevando mercados, bolsas con artículos básicos para el alimento. Esta ayuda le llegó a las personas que están sin recursos o que no han podido salir a abastecerse por ser adultos mayores. Una nueva imagen de esta unidad policial buscando más acercamiento con la comunidad, en unos días en los que una mortal enfermedad nos ha distanciado.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, vienen visitando los barrios más necesitados de Cúcuta, Norte de Santander, llevando mercados a sus habitantes en medio de la cuarentena.
Todo esto para decir, que hay que salir a las ventanas a aplaudir a estos héroes silenciosos, para unirse a los que ya están recibiendo en buena parte del mundo, por lo que están haciendo en este momento de crisis global. Puede más las ganas de servir, que la amenaza mortal. ¡Felicitaciones!
Si te gustó esta nota, por favor deja tu comentario aquí en la parte inferior, la opinión de nuestros lectores es importante.
Redacción Noticias Generales
Por Janeth Moreno
Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com
10 Comments
Estos son los verdaderos héroes, no ese súper héroe de pacotilla que pagó para que le hicieran un libro, que se regaló a las FARC para que lo pusieran de vicepresidente. Muchas gracias verdaderos héroes de la POLICÍA NACIONAL.
Estoy de acuerdo. estos son los mejores policías del mundo. Los que están en la calle con la gente. Los que actúan no desde un escritorio sino desde allá donde hay que estar.
Trabajan 18 horas diarias, descansan muy poco, su relación familiar escasa, no ven crecer a sus hijos, todo Lo hacen con sentido patrio. Son los mejores seres humanos.
Son ellos los que en verdad trabajan. Pero esta mafia política liderada por los que se aferran al poder han permitido que muchos le pierdan el respeto. Pero los que siguen trabajando lo hacen con dedicación.
Porque los noticieros no muestran esto. Siempre las mismas noticias.
Me imagino que la plata salio del bolsillo de los patrulleros.
Espero que los superiores sepan recompensar a estos policías. Que después que pase esto no vuelvan con sus malos tratos. Aprendan
Cuando los de abajo algo bueno son los oficiales los que salen a cobrar por ellos pero si cometen un error entonces son lo peor del mundo
Como dice la canción de Juan Piña. A quién se le canta aquí a quién se le dan las gracias a los que vienen de afuera o a los dueños de la casa. Para quién es el ascenso por esta labor que hacen estos verdaderos héroes.
ser policía es una labor ingrata No creo que ellos lo hagan por un premio. lo hacen por el gusto de servir. es que nadie nunca los obligó a ser policías esa es vocación de servicio.