En una finca fue encontrado uno de los seis jóvenes desaparecidos en Antioquia
8 marzo, 2021Capturan a un locutor y a un fotógrafo por agresión física y sexual a dos mujeres, casos aislados
8 marzo, 2021
Se elevó a 30 el número de muertos por las fuertes explosiones en cuartel militar de Guinea Ecuatorial
Las autoridades locales reportaron el rescate de otros 10 cuerpos sin vida de los escombros, los que quedaron después de las explosiones en la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial. En total son 600 las personas heridas.
INTERNACIONAL
Lunes, 8 de marzo del 2020
Los cuerpos de diez personas fueron retirados hoy de los escombros provocados por las explosiones del domingo en un cuartel militar de la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial, elevando el saldo provisional del accidente a 30 muertos y 600 heridos.
La información está siendo adelantada por la televisión estatal TVGE y el diario AhoraEG, pero no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, que el domingo hablaron de 20 muertos y 600 heridos.
«Diez cuerpos fueron sacados de los escombros esta mañana por los rescatistas, quienes reanudaron su búsqueda», dijo un periodista de TVGE.
Tres niños de 3 y 4 años también fueron sacados vivos de las ruinas de las casas y trasladados al hospital, según la misma fuente.
Las explosiones devastaron literalmente los edificios del campamento militar que albergaba a las fuerzas especiales de la Unidad de Intervención Rápida de Nkuantoma y fueron provocadas, según las autoridades, por un incendio que se extendió desde el terreno circundante hasta el cuartel.
«Mi tío, un oficial del campo, nos llamó por teléfono para decirnos que había encontrado los cuerpos de cinco miembros de su familia que habían sido completamente quemados», dijo un residente anónimo.
«Las casas siguieron ardiendo y todavía escuchamos pequeñas explosiones», dijo otro de los vecinos del lugar.
«Todos los habitantes de los barrios en un radio de dos a cuatro kilómetros del lugar de las explosiones no pudieron regresar», agregó la casa.
Una fuente de un movimiento de la sociedad civil en Guinea Ecuatorial dijo a la agencia de noticias Lusa que durante esta mañana, personas de los barrios vecinos del cuartel están siendo evacuadas a la playa por temor a nuevas explosiones.
Información confirmada por el partido de oposición Convergencia para la Social Democracia (CPDS), que, en un comunicado, dijo que a partir de las 9 de la mañana de hoy (7 de la mañana en Cabo Verde), los militares ordenaron la evacuación del distrito de Nkolombong, una de las zonas más pobladas de La ciudad de Bata y adyacente a Nkuantoma, donde ocurrió la catástrofe.
«Los residentes están siendo enviados de inmediato a otras áreas de la ciudad y multitudes de personas corren presas del pánico por las calles sin ninguna dirección», dice CPDS.
El comunicado decía que «ha habido una entrada y salida constante de ambulancias en el cuartel militar» desde las primeras horas de la mañana.
CPDS califica el evento como “la mayor catástrofe humanitaria en la historia de Guinea Ecuatorial” y lamenta que “ocho largas horas después de la catástrofe” no hubiera “ningún representante del gobierno para informar al pueblo” y que el jefe de Estado, Teodoro Obiang, ” Se ha limitado a enviar un comunicado a los medios ”.
«Para evitar incertidumbres, rumores y la circulación de información falsa en las redes sociales, CPDS hace un llamado a la transparencia del gobierno en el manejo de esta catástrofe», se lee en el comunicado.
Medios de comunicación cercanos a la oposición aseguran que el régimen de Malabo «impuso una especie de censura en las redes sociales» imposibilitando la publicación de imágenes o audio.
Gobernado durante más de 42 años por Teodoro Obiang, Guinea Ecuatorial, un país rico en recursos, pero con grandes franjas de población por debajo de la línea de pobreza, forma parte de la Comunidad de Países de Habla Portuguesa (CPLP) desde 2014.
Fuente: Inforpress
Redacción Noticias Internacionales
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com