Irak declaró un Día Nacional por la Tolerancia, ante la visita del Papa Francisco
7 marzo, 2021En una finca fue encontrado uno de los seis jóvenes desaparecidos en Antioquia
8 marzo, 2021
El final de cualquier aspiración política de Nicolas Sarkozy, expresidente francés
Esta semana se sentenció el ocaso del líder político, el tribunal dictó sentencia a tres años de prisión, incluyendo permanecer en una granja por el caso de espionaje. Lo declararon culpable de corrupción y tráfico de influencias. Todavía puede apelar contra este fallo.
FRANCIA
Domingo, 7 de marzo del 2021
La condena por corrupción del expresidente francés, Nicolas Sarkozy sepulta cualquier hipótesis, de esas que decían que podría haber un retorno suyo al poder. Los expertos aseguran que no es su muerte política pero este fallo le cierra el paso a cualquier aspiración proselitista, de una candidatura en las elecciones presidenciales de 2022.
Nicolas Sarkozy fue condenado el lunes de esta semana a tres años de prisión, incluyendo una granja por un caso de espionaje. El expresidente de la República fue declarado culpable de corrupción y tráfico de influencias. Aunque se ha dicho que todavía le queda una salida jurídica, que puede apelar en contra de esta decisión del Tribunal.
Los hechos por los que Sarkozy es privado de su libertad se remontan a 2014. Se presume que habría intentado obtener de un magistrado del Tribunal de Casación, Gilbert Azibert, información confidencial sobre él, o incluso cancelar la incautación de sus agendas presidenciales tras haber obtenido una destitución en el Caso Bettencourt.
Se dice en medios locales que el exmandatario habría aprovechado sus influencias políticas para incidir en su proceso judicial. A cambio de la información, Sarkozy le habría prometido intervenir a favor del magistrado para que este obtuviese un cargo de prestigio en Mónaco.
La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) estableció que todo apunta a que sí se habría concertado un «pacto de corrupción» entre los tres implicados.
Fueron tres semanas del juicio por «escuchas clandestinas», que se llevó a cabo durante tres semanas a finales de noviembre y principios de diciembre.
En este escándalo con una condena en primera instancia, aseguran conocedores de las leyes francesas que a Sarkosy aún le queda una salida, la apelación. En las últimas horas el exmandatario anunció que llevará su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Es más, manifestó que ha sido condenado por algo que nunca hizo.
Redacción Noticias Internacionales
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com