A pesar de los problemas disciplinarios del general Óscar Atehortúa, el presidente Duque exaltó su desempeño
8 diciembre, 2020Junior desmiente rumores, de posibles jugadores contagiados con COVID-19
8 diciembre, 2020
Donald Trump firmó decreto parar priorizar vacuna a Estados Unidos antes de exportarla a otros países
En el documento el mandatario norteamericano da prioridad a inmunizar a los ciudadanos estadounidenses, antes de enviar vacunas a otros países. Se teme que el país se quede sin dosis después de la primera fase de vacunación y se toman medidas.
Estados Unidos
Martes, 8 de diciembre del 2020
El presidente de los Estados Unidos de América firmó este martes un decreto que prioriza la entrega de vacunas en el país, antes de ser exportadas, considerando que EE. UU. puede quedar sin dosis luego de la fase inicial de vacunación.
El decreto garantizará «que el Gobierno de Estados Unidos dé prioridad a vacunar a los ciudadanos estadounidenses, antes de enviar vacunas a otros países», agregó Donald Trump, mientras que Pfizer / BioNTech, responsable de la vacuna COVID-19 que puede llegar para ser autorizado en unos días, esperaba distribuir sólo 100 millones de dosis en el país.
Moderna, cuya vacuna podría autorizarse a fines de la próxima semana, también prometió 100 millones de dosis. Cada contrato incluye opciones para dosis adicionales, pero el tiempo para activar estas cláusulas puede retrasar la entrega varios meses.
Hay más de 330 millones de estadounidenses y el gobierno dice que puede cumplir el objetivo de proporcionar a todos una vacuna para abril de 2021.
Los dos fabricantes tienen plantas industriales en EE.UU. en Europa, y existen leyes que, en teoría, permitirían al gobierno de EE.UU. anticipar la producción de ambos laboratorios, como la Defense Production Act.
El texto del decreto que Trump firmó hoy frente a las cámaras durante una «cumbre de vacunas» en la Casa Blanca no fue divulgado de inmediato.
«Si es necesario, invocaremos la Ley de Producción de Defensa», dijo Trump, y agregó, sin embargo, que no cree que «sea necesario hacerlo».
Otras dos vacunas con ensayos clínicos avanzados podrían autorizarse a principios de 2021, lo que garantiza el suministro a Estados Unidos.
Una, para administrar en dos inoculaciones, de AstraZeneca / Oxford, de la que Washington ordenó 500 millones de dosis, y otra, para administrarse en una sola dosis, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, de la que Estados Unidos espera 100 millones de dosis. .
Por su parte, el presidente electo Joe Biden advirtió hoy que la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus podría ralentizarse o incluso detenerse si el Congreso no logra llegar pronto a un acuerdo financiero para combatir la pandemia.
«Sin una acción urgente del Congreso este mes, (…) existe la posibilidad real de que después de una primera campaña de vacunación estos esfuerzos se ralenticen y se detengan», advirtió el demócrata.
Joe Biden prometió administrar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de la Presidencia.
El equipo de Donald Trump había planeado vacunar a 100 millones de personas para marzo de 2021, por un total de 200 millones de dosis.
Joe Biden pidió una acción urgente sobre la pandemia de coronavirus al presentar un equipo de salud que será evaluado en cada paso y se esforzará por restaurar un sentido de normalidad en la vida diaria de los estadounidenses.
Biden estableció tres prioridades contra el covid-19 en los primeros 100 días de su presidencia: pedirle a todos sus compatriotas que usaran una máscara, administrar 100 millones de vacunas y prometer intentar reabrir la mayoría de las escuelas del país.
En la parte superior de la lista de opciones de Biden estaba el secretario de salud designado, Xavier Becerra, un político latino que creció en una familia humilde y que se desempeñó en el Congreso como fiscal general de California.
Un empresario conocido por su eficiencia en la gestión de crisis, y un cuarteto de médicos, incluido Anthony Fauci, considerado por el gobierno como el principal especialista en enfermedades infecciosas, son parte de las elecciones de Biden.
La urgencia del momento en Estados Unidos, que enfrenta una media de 2.200 muertes diarias y 200.000 infectados, ha ensombrecido, sin embargo, todas las promesas de bienestar para el país.
Los asesores científicos del gobierno se reunieron el jueves para supuestamente recomendar la administración de la vacuna Pfizer / BioNTech en los Estados Unidos, que ya se está administrando en el Reino Unido.
Sin embargo, tener una vacuna aprobada y ponerla a disposición de 330 millones de estadounidenses son situaciones diferentes.
Por eso, Biden advirtió hoy de la necesidad de que Donald Trump lleve a cabo una revisión del equipo que planea la campaña de vacunación, considerando que tiene deficiencias.
En ese sentido, pidió al Congreso que apruebe una legislación para financiar la administración de vacunas a medida que estén más disponibles el próximo año.
Becerra, elegido por Biden para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), contará con el apoyo de la Casa Blanca del empresario Jeff Zients, quien asumirá el rol de coordinador de la respuesta al coronavirus.
Junto con Fauci y otros médicos seleccionados, a saber, la especialista en enfermedades infecciosas Rochelle Walensky para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Vivek Murthy, la cirujana general y epidemióloga de Yale Marcella Nunez-Smith para encabezar un grupo de trabajar para garantizar una distribución justa y equitativa de vacunas y tratamientos.
Como secretaria del HHS, Becerra será responsable de supervisar la oficina de reasentamiento de refugiados que atiende a los menores no acompañados que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos. Como fiscal general, ayudó a liderar una coalición de fiscales generales estatales que impugnaron las políticas de separación de menores de la administración Trump.
Los republicanos han dejado claras las líneas de ataque al elegir a Becerra.
Como excongresista de 12 mandatos, Becerra asumirá el cargo conociendo el Capitolio, pero deberá establecer vínculos con gobernadores que desempeñarán papeles extraordinarios en la distribución de la vacuna contra el coronavirus.
Fuente: Inforpress / Lusa /
Redacción Noticias Internacionales
Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com