No para el debate relacionado con la posición dominante de Claro
31 enero, 2021
Violencia
83 años de cárcel a dos hombres por casos de feminicidio en Bogotá y Putumayo
1 febrero, 2021

¿A quién le ganó Sebastián Viera la apuesta con ese golazo de tiro libre?

Sebastián Viera.

Mario Sebastián Viera, con sus atajadas y con el espectacular gol que convirtió de tiro libre, que le dio la victoria frente al América lo conviritió en el mejor jugador de la cancha.

¿A quién le ganó Sebastián Viera la apuesta con ese golazo de tiro libre?

El guardameta del Junior celebró el gol que hizo de tiro libre a rabiar, hasta se quitó la camiseta, saltó, gritó, pero también realizó un gesto con sus manos que muchos vieron como un cobro de dinero, pero al final el uruguayo explicó que se trató de una apuesta que le había ganado a un amigo y se la estaba cobrando. Esta es la historia.

 

DEPORTES

Domingo, 31 de enero del 2021

No hay dudas, fue todo un golazo, el que anotó Mario Sebastián Viera, el guardameta del equipo Junior de Barranquilla al América de Cali en el partido que se jugó en la noche de este sábado en su propio patio.

Este gol no solo regaló una satisfacción incalculable que asumió el reencuentro en el terreno de juego de estos dos equipos como una revancha, también resultó ser el ganar una apuesta pública.

Junior ganó el partido en el Estado Metropolitano 2 goles a 1, que era la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021 del primer semestre.

El partido culminó con la victoria de los barranquilleros en un encuentro en el que terminaron en el terreno 20 jugadores, 10 por cada equipo, porque fueron expulsados dos de los protagonistas por tarjetas rojas del árbitro.

Los dos primeros goles llegaron al minuto 49 en la cabeza de Miguel Ángel Borja, a favor de los tiburones, y el segundo lo hizo Santiago Moreno para los diablos rojos de Cali.

No obstante, fue Sebastián Viera el encargado de cobrar un tiro libre, una falta fuera del área, un punto un poco tirado a la derecha, que magistralmente cobró el uruguayo, el balón se incrustó en todo el ángulo, de la mano derecha del arquero Joel Graterol, quien solo siguió con la mirada porque hasta allí era imposible llegar.

La celebración de Viera fue única, lo hizo saltando, gritando, y hasta se quitó la camiseta, un hecho que no es común en el jugador. Pero es que hubo algo más que llamó poderosamente la atención de todos los aficionados que estaban frente a sus televisores,  es que también, mientras corría hace su arco colocó una mano sobre la otra y mirando hacia la tribuna hizo un ademán, una señal de cobro.

Muchos creyeron que lo que había hecho era un insulto al contrario, porque el gesto parecía ser el cobro de un dinero.

El guardametas, que lleva 9 años con el club barranquillero, contó en una rueda prensa el por qué había hecho la señal que hizo al momento de festejar su logro, que lo primero era que se trataba de un regalo para Amaranto Perea, el técnico del equipo, que se encontraba de cumpleaños, pero el movimiento de sus manos significó que le estaba cobrando una apuesta a un amigo.

«Me acordé de un amigo que entre semana dijo en sus redes sociales que si metía un gol, pagaba cerveza para todo el restaurante. Ese restaurante está lleno ahora, así que le habrá salido caro. Por eso fue mi dedicatoria», explicó el uruguayo.

Además, calificó el gol que hizo de tiro libre como el mejor de su carrera, que superó otro que le había hecho a los embajadores.

Contó, además, que siempre tuvo como el mejor gol, desde que está cobrando los tiros libres, el de aquel 16 de junio del 2016, aquel con el que Junior pasó a las semifinales, con el que venció a Millonarios en el Metropolitano.

Atlético Junior con esa anotación dio un paso decisivo hacia las semifinales al vencer este jueves 2-0 a Millonarios en el Metropolitano. Además, dijo que cada vez que le hacen una entrevista siempre le han preguntado eso, de cuál cree que ha sido el mejor gol de su carrera.

“Siempre me preguntan por lo mismo y digo que es el que le hice a Millonarios, el primero, pero creo que este lo supera, además le dije al ‘profe’ que se lo iba a regalar y la verdad le hice un lindo regalo», manifestó.

Pero desde este sábado, 30 de enero del 2021 la historia cambió, porque ese sitial ahora lo ocupa el gol que hizo al América, que representó la victoria, también en el Estado Metropolitano.

También contó que ha sido una dedicación, que le viene dedicando tiempo a practicar soñando con alcanzar la efectividad.

 «Lo practico todos los días, pero salió como siempre uno lo sueña. La verdad que fue un golazo y gracias a Dios fue a un lugar que es imposible para que alguien la saque», refirió el uruguayo.

También se refirió a esa rivalidad que ha nacido contra el América, equipo con el que Junior le ha tocado enfrentar vehementes finales, ahora hasta se les llaman como verdaderos clásicos, duelos en los que se inflan las apuestas.

«Lo que pasa es que últimamente Junior y América están jugando siempre instancias importantes, entonces ha tomado más repercusión e importancia. Pero este para nosotros era un partido más y teníamos que ganar porque América es un rival directo», puntualizó.

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leonidas Medina Jiménez
Leonidas Medina Jiménez
Editor general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full