Última hora: Consejo de Estado admitió tres demandas que podrían tumbar la elección de Luz Adriana Camargo como Fiscal General
22 julio, 2024Armando Benedetti, acusado de amenazar con un cuchillo a su esposa y a la suegra en España
24 julio, 2024
Nuevo escándalo:
Cabecillas de las disidencias de las FARC sorprendidos conduciendo siete camionetas blindadas de la UNP
El Ejército sorprendió a los insurgentes cuando pasaban por un puesto de control. En las camionetas de la entidad del Estado viajaban alias Ramiro, alias Firu y posiblemente alias Calarcá.
JUSTICIA
Martes, 23 de julio del 2024
En un puesto de control del Ejército Nacional, instalado en la vía Medellín -Anorí, los uniformados sorprendieron a cabecillas de las disidencias de las FARC movilizándose a bordo de siete camionetas de la Unidad nacional de protección (UNP).
Los vehículos iban en caravana y fueron inmovilizados por los militares para una requisa y verificación de rutina.
Lo sorprendente, es que en estas camionetas blindadas se transportaban alias Ramiro, jefe de la estructura 18, y Edgar de Jesús Orrego Arango, alias Firu, comandante de la estructura 36 de esta organización subversiva.
Se pudo establecer, que los guerrilleros tienen órdenes de captura vigentes. El hallazgo se produjo a las 5 de la mañana de este martes.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, explicó que los cabecillas se movilizaban en vehículos de alta gama, cuando fueron descubiertos por los militares, esto fue en cercanías a una población antioqueña llamada Porcesito.
Asonada por los guerrilleros
Además, que un grupo de personas, al parecer, residentes de la zona intentaron evitar la captura de los jefes insurgentes.
«En el lugar de los hechos se concentra una población civil numerosa, con palos y machetes, arrebatando esta captura», manifestó el coronel Manuel González, comandante de la Brigada 14 del Ejército Nacional.
No se ha confirmado. Es que por parte de las autoridades se busca establecer si en esta caravana también se transportaba alias Calarcá, quién figura como comandante del Bloque Jorge Briceño del Estado Mayor Central de las disidencias.
De acuerdo con información obtenida por EL HOME NOTICIAS, los guerrilleros se resisten a abandonar los vehículos blindados, no se han bajado. Los militares los mantienen rodeados en la vía, mientras esperan un instructivo, para empezar a trasladar las camionetas hasta un batallón de Bello, Antioquia.
Los hechos, que genera un nuevo escándalo para el actual Gobierno, fueron confirmados por Augusto Ramírez, director de la UNP, que los guerrilleros se negaron a una requisa y a identificarse.
«La UNP no está exenta de atender los requerimientos de las autoridades y somos los primeros en cumplir con esas normas», manifestó Rodríguez.
No obstante, el funcionario explicó que en las carreteras, por temas de seguridad, los vehículos no pueden ser abiertos, mucho menos, que se les obligue a abrirlos.
Además, se mostró en desacuerdo con que estas camionetas de la entidad sean utilizadas como parte logística de estas estructuras guerrilleras.
Fuentes militares le confirmaron a este medio que la situación ha tenido dificultades, hasta tal punto que un cabo del Ejército fue retenido por la comunidad, y solicitaron un intercambio, de dejarlo en libertad a cambio de alias Firu.
Ante la presión del grupo de ciudadanos los militares se vieron obligados en dejar en libertad al cabecilla de las disidencias.
Lo que hicieron los pobladores de esta región, de proteger a los terroristas, tuvo el total rechazo de la Gobernación de Antioquia.
«Rechazamos categóricamente a sonada en el municipio de anorí para frustrar captura de alias Firu o Leo, presunto máximo cabecilla del frente 36, y quien reemplazó a alias Cabuyo», publicó en su cuenta de x la secretaría de seguridad.
Redacción Justicia
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com