Conductor
Conductor es enviado a la cárcel por acceder a niña venezolana
14 julio, 2021
Marta Ramírez
‘Son pacíficas’: canciller colombiana pide respeto a las autoridades cubanas en medio de protestas
14 julio, 2021

Europa: fuertes lluvias provocan graves inundaciones, un hombre está desaparecido

(Foto cortesía: Inforpress)

Europa: fuertes lluvias provocan graves inundaciones, un hombre está desaparecido

En los ríos de Europa occidental y central  se registra un aumento del nivel del agua, la causa,  grandes precipitaciones en la región, las autoridades reportan a una persona desaparecida en Joehstadt, Alemania.

EUROPA

Miércoles, 14 de julio del 2021

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en varios países de Europa occidental y central han provocado inundaciones y un aumento de los caudales de los ríos, informaron agencias internacionales, indican que un hombre está desaparecido en Alemania.

La agencia de noticias alemana DPA informó que, un hombre está desapareció mientras intentaba proteger su propiedad en Joehstadt, en el estado alemán de Sajonia, de la repentina subida de las aguas y se cree que fue arrastrado por una cadena de fuerte.

Los bomberos locales reanudaron el trabajo de búsqueda esta mañana.

También en territorio alemán, en el condado de Hof, cerca de la frontera oriental con la República Checa, se emitió una alerta de desastre debido a las fuertes lluvias, que provocaron la caída de árboles y dejaron varias zonas sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó que llovió 80 litros por metro cuadrado en esta región durante un período de 12 horas.

En Hagen, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, los bomberos tuvieron que rescatar a varios automovilistas cuyos vehículos quedaron atrapados en un pasaje subterráneo inundado.

Los «vecinos» de Holanda y Bélgica también se vieron afectados por condiciones climáticas adversas e inundaciones, según Associated Press (AP).

Por ejemplo, las autoridades de la provincia holandesa de Limburgo (sur) advierten sobre el aumento de los caudales de varios arroyos y la posible formación de una fuerte corriente de agua, instando a la población local a alejarse de estas áreas.

Se ha advertido a los propietarios de embarcaciones que eviten el río Mosa (que atraviesa los territorios holandés y belga) debido a las fuertes corrientes y los escombros que arrastran las aguas.

También en Suiza, la subida del nivel del agua del lago de los Cuatro Cantones, también conocido como lago de los Cuatro Cantones, obligó a las autoridades suizas a activar el nivel más alto de alerta de inundaciones.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el país también han empujado al lago Bienna, también en el centro de Suiza, al límite de su capacidad, luego de que el caudal aumentara en 60 centímetros anoche, situación que llevó a la veda, como medida preventiva. , de cualquier actividad de navegación.

Algunos ríos del norte de Suiza también se desbordaron debido a las fuertes lluvias, según la agencia española EFE.

Las lluvias torrenciales también obligaron al corte de un tramo de carretera situado a orillas del lago Léman, el más grande de Suiza y que baña ciudades como Ginebra y Lausana.

Hasta el momento, no hay informes de víctimas en el país tras las inundaciones.

Se emitieron avisos de advertencia en diferentes áreas del país, y se aconsejó a los ciudadanos que limiten los viajes y eviten las áreas cercanas a lagos y ríos.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full