El aeropuerto de China cancela vuelos tras caso positivo
19 junio, 2021Nicolás Maduro eligió primero su propia supervivencia que la de sus compatriotas
20 junio, 2021
Netanyahu dejará la residencia oficial del primer ministro el 10 de julio
El ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dejará su residencia oficial en Jerusalén el 10 de julio, tras un acuerdo alcanzado con su sucesor, Naftali Benet, que le dio un plazo de dos semanas para abandonarlo.
GENERALES
Domingo, 20 de junio del 2021
En un comunicado, el Gobierno israelí indicó que Netanyahu, ahora líder de la oposición, y su familia “finalizarán su estancia en la residencia el 10 de julio” y que, hasta esa fecha, “no se realizarán reuniones oficiales” en el edificio.
A partir de esa fecha, la residencia será ocupada por el ultranacionalista religioso Benet que, tras asumir el cargo hace una semana, en el marco del “Gobierno del Cambio”, permanecerá como primer ministro durante los próximos dos años.
En agosto de 2023, y en el marco del acuerdo de gobierno, entregará la residencia oficial al centrista laico Yair Lapid, principal impulsor de la amplia coalición gubernamental que logró derrocar a Netanyahu tras 12 años como primer ministro, entre 2009 y 2021.
Durante este período, además de en una primera fase como jefe de gobierno entre 1996 y 1999, Netanyahu ocupó la residencia oficial en la calle Balfour, en Jerusalén, con su esposa, Sara.
Según la prensa israelí, en los últimos días Netanyahu estaba retrasando la mudanza y Benet le dio un plazo de dos semanas para dejar la residencia oficial del jefe de gobierno en 20 días.
A pesar de ser el nuevo primer ministro, Benet no planea trasladar a su familia a la calle Balfour y permanecerá en su casa en Raanana, un poblado adinerado al norte de Tel Aviv, para que sus cuatro hijos no tengan que mudarse.
Sin embargo, Benet ya ha dicho que tiene la intención de usar la residencia oficial solo durante las noches que estará en Jerusalén para trabajar, así como para eventos oficiales y para recibir a dignatarios extranjeros.
Después de dejar la residencia, Netanyahu se mudará a su casa de vacaciones en la ciudad costera de Cessarei, entre Haifa y Tel Aviv, durante varios meses, hasta que su apartamento en Jerusalén esté equipado con todas las medidas de seguridad.
Inforpress / Lusa / Fin
Redacción Noticias Generales
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com