Cundinamarca conmemora Día del Trabajo vacunando contra el COVID-19
1 mayo, 2021
Gustavo Petro incendiario.
¿Por qué Gustavo Petro promueve movilizaciones, las que terminan en desmanes?
1 mayo, 2021

Las autoridades estadounidenses tienen la intención de permitir la infracción temporal de los derechos de patente de los medicamentos

Los políticos creen que tal paso ayudará a aumentar la producción de medicamentos para el coronavirus.

Los políticos creen que tal paso ayudará a aumentar la producción de medicamentos para el coronavirus.

Las autoridades estadounidenses tienen la intención de permitir la infracción temporal de los derechos de patente de los medicamentos

Anthony Fauci, asesor principal del presidente en temas relacionados con la propagación del coronavirus, cree que esto acelerará la producción de vacunas en todo el mundo.

SALUD

Sábado, 1 de mayo de 2021

 

La negociadora comercial estadounidense Katherine Tai se inclina por permitir la infracción temporal de ciertos derechos de patente de medicamentos durante la pandemia. The Washington Post informó esto.

Según sus fuentes, la propuesta sobre la posibilidad de infracción de patente fue discutida la semana pasada con el representante comercial, miembro del gabinete del presidente, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Le dijo a Tai que tal solución ayudaría a los países en desarrollo más afectados por el empeoramiento de la crisis. Fauci, asesor principal del presidente en temas relacionados con la propagación del coronavirus, también cree que esto acelerará la producción de vacunas en todo el mundo.

La negociadora comercial estadounidense, cuyas funciones incluyen cuestiones de patentes, les dijo a sus colegas que estaba considerando apoyar una infracción temporal de algunos derechos de patente, pero que aún estaba estudiando la información, dijo el periódico.

Sin embargo, algunos empleados del Ministerio de Comercio advierten que esta decisión puede tener consecuencias opuestas, incluido el hecho de que los competidores estadounidenses obtendrán acceso a la propiedad intelectual estadounidense.

Como informó este martes el diario El País, cerca de 400 eurodiputados y miembros de los parlamentos nacionales de los estados miembros de la Unión Europea se pronunciaron en apoyo de la suspensión temporal del acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre aspectos comerciales de la intelectualidad,  derechos de propiedad en relación con las vacunas contra el coronavirus.

Los parlamentarios se sumaron a una petición presentada hace unas semanas por 34 organismos internacionales. Los políticos creen que tal paso ayudará a aumentar la producción de medicamentos para el coronavirus y garantizará su distribución justa en todo el mundo.

 

Redacción  Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full