Fuerzas militares rescatan camión robado por las disidencias de las FARC, con el que pretendían cobrar extorsión
El conductor del vehículo dijo que recibió una llamada telefónica en la tele solicitaron un viaje con una maquinaria amarilla desde la Macarena hasta Bogotá. Lo despojaron del automotor para exigirle 50 millones de pesos por su rescate.
META
Jueves, 31 de diciembre del 2019
Se trata de una de las modalidades de extorsión que vienen implementando jefes guerrilleros de las llamadas disidencias de las FARC.
Secuestran vehículos pesados para después exigirles a sus propietarios altas sumas de dinero por su rescate.
Esto fue lo que le aconteció a un conductor de un tractocamión, quien recibió varias llamadas telefónicas en las que le solicitaban la prestación de sus servicios como transportador.
Consistía en cargar una maquinaria amarilla desde el sector de Los Pozos, en el departamento del Meta, hacia Bogotá.
No obstante, cuando llegó al lugar en donde debía recoger la supuesta carga fue despojado del automotor y con su conductor fue trasladado a un lugar diferente.
Es así como el propietario del tractocamión recibió una llamada en la que le exigían el pago de 50 millones de pesos para que le cueste devuelto el tractocamión. De inmediato está persona interpuso la denuncia ante las autoridades.
En una operación rápida miembros del Comando Específico del Caguán (CEC) lograron la recuperación del automotor.
El vehículo fue hallado en la vereda La Aurora, Inspección de Los Pozos, municipio de La Macarena, Meta, era conducido por la persona de confianza del empresario del transporte. Esta persona aseguro que había transportado una carga de sal en la ruta La Guajira – San Vicente del Caguán, Caquetá.
Posterior a su descargue, el tractocamión llevaba trayectoria hacia el sector de San Juan de Lozada.
De acuerdo con las investigaciones que desarrollaron las fuerzas militares este movimiento era direccionado por el frente 40 de las disidencias de las FARC, se pudo establecer que el jefe de esta estructura criminal es Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá.
Se pudo establecer, además, que los guerrilleros le exigían al propietario del automotor la consignación del dinero a una cuenta, de lo contrario lo estarían incinerando y de paso asesinarían al conductor.
Redacción Noticias Regionales
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com