Dominic
Dominic, el youtuber de origen alemán, regresará a Colombia por su visa
5 octubre, 2020
James Rodríguez y Carlo Ancheloti
Las cifras ubican a James Rodríguez como uno de los mejores jugadores de esta temporada en la Premier League
5 octubre, 2020
Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha dado a conocer su total respaldo a la Fuerza Pública, sobre todo a la participación del ESMAD frente a los desmanes.

Conservadores respaldan al ministro de Defensa antes del debate de moción de censura

Carlos Holmes Trujillo, jefe de la cartera de Defensa, cuenta con el respaldo de los conservadores quienes hicieron pública su posición,  que negarán la proposición de cesura. Este miércoles se realizará la votación en la Cámara de Representantes.

 

POLÍTICA

Lunes, 5 de octubre del 2020

 

Los conservadores, que lo anunciaron a través de un comunicado, negarán la moción de censura convocada en la Cámara de Representante en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. En caso de que los votos de los legisladores jueguen en su contra este deberá renunciar de su cargo.

La citación que ha hecho la oposición está prevista para este miércoles 7 de octubre, la que viene a ser la primera de dos debates que debe afrontar y que se hizo con la justificación relacionada con los hechos en los que se vieron involucrados varios policías con excesos de autoridad.

Entre estos denunciados abusos lo que motivó a los desmanes del pasado mes de septiembre fue la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, en Bogotá, caso por el que están privados de la libertad dos uniformados.

Recordemos que por la muerte de este ciudadano se produjeron desmanes y vandalismo en el país, en medio de los cuales ocurrió la muerte de 12 personas por balas perdidas.

Además, Trujillo será cuestionado por la muerte de los líderes sociales a manos de organizaciones narcotraficantes y otras bandas delincuenciales en el país, de acuerdo con las investigaciones reveladas por la Fiscalía.

 

 

 

 

El próximo 14 de octubre el ministro deberá atender el llamado ante el Senado de la República, citación que hicieron el cuestionado senador del partido de la U,  Roy Barreras,  y el del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

En las cifras se sabe que el partido de Gobierno ofrecerá su total respaldo al ministro a la que se sumará la bancada de los conservadores.

“El Partido Conservador, defensor firme de las instituciones, del orden y de la seguridad, respaldará sin vacilación al ministro, y con ello le dirá al país, una vez más, que sin cálculo alguno está al pie de las decisiones gubernamentales que, entre otras, traten de la defensa de la vida, la honra y los bienes públicos y privados de los colombianos, tal como está dispuesto por la Constitución Nacional”, dice el escrito publicado por la bancada conservadora.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia forzó a Trujillo a ofrecer disculpas en público por los abusos de la Fuerza Pública, durante los desmanes del pasado 21 de noviembre, sin embargo, el ministro radicó una revisión del mismo ante la Corte Constitucional.

Por esta acción sus opositores también establecieron un recurso de desacato ante el Tribunal Superior de Bogotá que está en trámite.

 

 

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full