Vandalismo en Bogotá.
Duque en el país de las maravillas, un gobierno de jueces: columna de opinión del abogado Jorge Iván Mina Lasso
23 septiembre, 2020
Nicolás García Bustos,
Gobernador de Cundinamarca promueve medidas de cuidado y protección a animales de compañía
24 septiembre, 2020

Menos del 10 por ciento de la población es la que desarrolla anticuerpos para el coronavirus: OMS

CORONAVIRUS.

Estudios hechos a personal de la Salud se descubrió que son los que más adquieren anticuerpos frente al coronavirus, al menos un 25 por ciento de los analizados.

Menos del 10 por ciento de la población es la que desarrolla anticuerpos para el coronavirus: OMS

El riesgo es latente para la mayoría de los ciudadanos, más del 90 por ciento son propensos a resultar contagiados con el COVID-19 porque son muy pocas las personas que desarrollan anticuerpos, revela reciente informe de la Organización Mundial de la Salud.

 

SALUD

Jueves, 24 de septiembre del 2020

 

Un porcentaje medio de menos del 10% de la población ha desarrollado anticuerpos contra el COVID-19, según estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que concluyen que “la mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible la enfermedad».

La directora técnica de la OMS para la organización del estudio del COVID-19, Maria Van Kerkhove, declaró que hay cientos de estudios de seroprevalencia con resultados muy dispares y que “por tanto es difícil llegar a conclusiones categóricas, pero que en principio muestran que más del 90% de los individuos permanecen libres de anticuerpos ”.

“Al considerar estos casos en conjunto, parece que menos del 10% de las personas muestran evidencia de haber sido infectadas. Entonces la mayoría del mundo sigue siendo susceptible y se siguen aplicando todo tipo de acciones para prevenir el contagio”, respondió el experto, en una ronda de preguntas de los internautas en las redes sociales.

El especialista estadounidense explicó que en algunos estudios con trabajadores de la salud se detectaron porcentajes más altos de personas con anticuerpos, entre el 20% y el 25%, y en algunas áreas específicas, como en los suburbios de algunos países, se obtuvieron seroprevalencias más altas. al 40%.

Van Kerkhove también indicó que existen diferentes resultados en las pruebas para medir la resistencia de estos anticuerpos, ya que algunas investigaciones muestran que su efectividad frente al virus disminuye después de cierto tiempo, mientras que otras indican que no varía.

En cualquier caso, con otros coronavirus que causan resfriados, SARS o MERS, está comprobado que los anticuerpos no son permanentes, por lo que esto también puede suceder con el COVID-19 ”, concluyó el experto.

La pandemia del covid-19 ya ha cobrado al menos 971.677 muertes y más de 31,6 millones de casos de infección en todo el mundo.

En Portugal, 1.928 personas murieron por 70.465 casos confirmados de infección, según el boletín más reciente de la Dirección General de Salud.

La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Después de que Europa sucediera a China como centro de la pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.

Fuente: Inforpres/Lusa

Redacción Noticias de la Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full